Quantcast

Deportes

Ferrari podría abandonar la Fórmula 1 en 2020, avisa el presidente Luca di Montezemolo

Ferrari, la Scuderia de las escuderías del automovilismo mundial, podría dejar la Fórmula 1 y dedicarse a las carreras de resistencia. No es una especulación más, es una posibilidad que ha sido desvelada por el mismísimo presidente del equipo, Luca Cordero di Montezemolo.

De pronto, Montezemolo opina que “la Fórmula 1 ya no funciona, lo que la gente quiere es ver emoción. Nadie sigue las carreras para ver eficacia de los autos”. Casualmente, el más alto directivo de la escudería italiana hace estas declaraciones en una entrevista con el diario The Wall Street Journal precisamente ahora, cuando las arrecian las críticas por la enésima temporada desastrosa de Ferrari.

Según Montezemolo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ha olvidado de lo que la gente espera: “Nadie quiere ver a un piloto economizando la gasolina o los neumáticos. La gente quiere ver cómo los pilotos aprietan a fondo para ir de un punto a otro. Es un deporte, sí, pero también es un espectáculo”.

Por ello la apuesta de Ferrari podría estar en regresar a las carreras de resistencia, "quizas a partir del año 2020", dijo su propietario.

La escudería compitió en las carreras de resistencia desde 1947 a 1973, ganando las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones.

Sin embargo por decisión de su fundador, Enzo Ferrari, decidió concentrarse en las carreras de Fórmula 1 a partir de 1972.

"Y por supuesto, no podremos correr en resistencia y en F1 a la vez, no es posible", avisa Montezemolo.

Alonso, en Le Mans

Estas sorprendentes manifestaciones de Montezemolo pueden ser una treta para zarandear Maranello, sede de Ferrari, en busca de una reacción. O también podrían ser un desahogo del presidente. Pero hay un dato significativo que confieren relevancia a las mismas.

Y es que este mismo sábado Fernando Alonso, piloto de Ferrari, dará la salida oficial a la prueba de resistencia más popular e importante del mundo: las 24 Horas de Le Mans.

Es algo excepcional que un piloto en activo sea designado para este acto simbólico, y ese hecho ya había desatado todo tipo de rumores sobre el regreso de Ferrari a esta competición. Montezemolo ha echado gasolina al fuego.

Ferrari tiene en sus vitrinas 15 títulos de campeón del mundo de pilotos de Fórmula 1, 16 campeonatos de constructores y 221 victorias en Grandes Premios. ¿Logrará sumar algún título o triunfo más?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.