Quantcast

Deportes

A Hamilton le quieren linchar en su pueblo: "Yo vengo de Stevenage, que no es gran cosa"

Lewis Hamilton, nervioso por la disputa deportiva que mantiene con su compañero de Mercedes Nico Rosberg, se ha pegado un tiro en el pie. Ha disparado contra sus raíces, en concreto contra Stevenage, su pueblo natal, y sus paisano están muy dolidos con el piloto de Fórmula 1.

Durante una de las entrevistas concedidas en el GP de Mónaco, el británico afirmó que él tiene "más hambre" que Rosberg. Y lo justificó aludiendo a los diferentes orígenes de ambos.

"Yo vengo de Stevenage, que no es gran cosa, y dormía en el sofá del apartamento de mi padre. Nico creció en Mónaco, entre aviones privados, hoteles, barcos y todo este tipo de cosas, por eso el hambre es diferente", declaró Lewis

Stevenage, pequeño municipio inglés del distrito de Hertfordshire, al norte del Gran Londres, ha recibido con indignación las palabras de su más famoso hijo.

Philip Bibby, concejal de la zona de Woodfield donde vivía Hamiltón con su padre, señaló: "No entiendo cómo se puede decir esas cosas sobre el lugar donde te has criado. Él debería recordar sus raíces".

"El Ayuntamiento realiza numerosos programas con el objetivo de ofrecer oportunidades a todos nuestros jóvenes -añadió el edil-. Sus comentarios son injustos".

Howard Burrell, miembro del Consejo municipal de Juventud manifestó que "Stevenage es un gran lugar para crecer y no había necesidad de que Lewis fuera tan despectivo en sus comentarios. Después de todo, es de donde viene".

"Me hubiera gustado que él destacara alguna de las bondades de nuestro pueblo toda vez que Lewis es, sin lugar a dudas, el deportista más exitoso que hemos tenido. No hay necesidad de decir esas cosas sobre tu pueblo natal", prosiguió Burrell.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.