Deportes

Nada cambia en el nuevo GP de Rusia: Hamilton mando en la segunda sesión, con Alonso tercero

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo en el segundo ensayo libre para el GP de Rusia, en el que Fernando Alonso (Ferrari) logró el tercero.

En la más rápida de sus 27 vueltas, Hamilton -que lidera el Mundial con 266 puntos, diez más que su compañero y principal rival en la lucha por el título, el alemán Nico Rosberg- cubrió los 5.854 metros del nuevo circuito, construido dentro del parque olímpico de los últimos Juegos de Invierno -en Adler, cerca de Sochi-, en un minuto, 39 segundos y 630 milésimas, el mejor crono del día.

Alonso acabó tercero en la tabla de tiempos, por detrás del danés Kevin Magnussen (McLaren), que sorprendió al acabar segundo, a ocho décimas del tiempo de Hamilton.

El doble campeón mundial asturiano (de 2005 y 2006, con Renault) repitió 31 veces la pista olímpica de Sochi y en la mejor de ellas marcó el tercer crono, de un minuto, 40 segundos y 504 milésimas, 38 menos que Rosberg, que fue cuarto en una sesión en la que, aparte de los neumáticos de compuesto medio (reconocibles por la raya blanca), ya usados en la primera, se probaron los blandos (amarilla).

En la que hubo numerosas salidas de pista y que, a falta de siete minutos y medio, se interrumpió durante tres, con bandera roja, al quedarse parado -presumiblemente, por problemas de motor- el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, tercero en el Mundial, con 193 puntos, que fue decimotercero en la tabla de tiempos.

Todos los pilotos participantes en la jornada de entrenamientos libres portan alusiones -en sus cascos o monoplazas- al francés Jules Bianchi (Marussia), gravemente accidentado el pasado domingo durante el Gran Premio de Japón y que se debate entre la vida y la muerte en un Hospital de Yokkaichi -en la prefectura de Mie-, tras chocar contra la grúa que retiraba de la pista nipona el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona que él poco antes.

Por ese motivo, su escudería -que sigue reservando con el nombre y toda la infraestructura, técnica y humana, del francés la mitad de su garaje- participa con un solo coche en este Gran Premio, el del británico Max Chilton.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba