Deportes

Bianchi, muy grave tras ser operado de un traumatismo craneal severo, permanecerá en la UCI

Hamilton ganó un GP de Japón marcado por la lluvia torrencial y el grave accidente que sufrió Jules Bianchi (Marussia) en el tramo final de la carrera.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el Gran Premio de Japón, marcado por la lluvia y en el que abandonó el español Fernando Alonso (Ferrari) en la cuarta vuelta (tras el coche de seguridad).

Sin embargo, no hubo champán ni celebración alguna. Porque minutos antes de la ceremonia de entrega de trofeos, un compañero, Jules Bianchi, viajaba inconsciente en una ambulancia rumbo a un hospital cercano.

El piloto de Marussia impactó con una grúa que estaba intentando sacar de la pista a otro bólido, el de Sutil, en una carrera infernal al disputarse bajo una lluvia intermitente y torrencial.

"El estado de Bianchi es crítico. Yo estaba allí y vi el golpe, pero no voy a dar más detalles", declaró Sutil visiblemente afectado. En la siguiente foto se observa cómo el alemán se lleva las manos a la cabeza al ver el estado de su compañero de parrilla:

Horas después, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), comunicó oficialmente que el joven francés sufre "un traumatismo craneal severo" y que, tras ser operado, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

En cuanto al resultado, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acabó tercero una carrera que se disputó en condiciones de lluvia, se inicio por detrás del coche de seguridad y concluyó, a falta de seis de las 53 vueltas a las que estaba prevista, cuando estaba de nuevo en pista el 'safety car', tras la bandera roja que provocó el accidente de Bianchi.

A falta de cuatro carreras para su conclusión, Hamilton -que logró su octavo triunfo del año- lidera el Mundial con 266 puntos, diez más que Rosberg, que había salido desde la 'pole' y al que el inglés rebasó a mitad de recorrido.

El australiano Daniel Ricciardo -que iba tercero al sacar la bandera roja, pero que dos vueltas antes rodaba por detrás de Vettel- acabó finalmente en cuarta posición, por delante del inglés Jenson Button (McLaren).

Los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa fueron sexto y séptimo, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India).

También entraron en los puntos el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso), que fue noveno, y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó décimo.

La siguiente carrera se disputará el próximo domingo en el parque olímpico de Sochi, que albergará el primer Gran Premio de Rusia de la historia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba