Quantcast

Deportes

Varios pilotos están dispuestos a ir a la huelga si siguen pasando los meses y no cobran sus sueldos

En la Fórmula 1 no todo es lujo y glamour. Cada día menos. La crisis también ha golpeado a la élite del automovilismo mundial, y varias escudería viven al día. O ni siquiera esa. Sobreviven como pueden, entre otras cosas, no pagando a sus pilotos.

Por eso, varios integrantes de la actual parrilla firmaron en el pasado GP de Bahréin un documento auspiciado por la asociación de pilotos (GPDA) en el cual se especifica que podrían ir a la huelga si la cantidad de dinero que les deben los equipos sigue creciendo.

Según publicó Sport Bild este martes, el mánager de Kimi Räikkönen discutió a voz en grito en el paddock de Bahréin con el jefe de Lotus, Federico Gastaldi. Al parecer, la escudería donde militó el pasado año el finlandés aún le debe varios pagos.

La publicación alemana señala que Adrian SutilRomain GrosjeanNico Hülkenberg o Kamui Kobayashi tampoco estan cobrando su sueldo de forma regular. Ni Hamilton ni, curiosamente, Raikkonen han firmado el citado documento. 

"Lo que hablamos en las reuniones (de la GPDA) queda entre nosotros", asegura el alemán Hülkenberg antes de reconocer la existencia de esos retrasos en el pago de nóminas. "Es cierto. Los equipos están tranquilos con esta situación porque saben que el piloto puede ser fácilmente reemplazado. Tal vez no contraten a alguien de la misma calidad, pero ellos tienen ventaja en ese aspecto".

"Sabemos que los equipos no lo están haciendo por diversión", añade Hülkenberg. "Pero el dinero, simplemente, no está donde debe estar. Este deporte es excesivamente caro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.