Deportes

McLaren: desastre, temor, caos, deseperación...

Con un coche muy verde y sin su piloto estrella, McLaren Honda ha confirmado en Australia que la temporada va a ser más que difícil.

Las bromas a costa de las pobres prestaciones de McLaren inundan Twitter.
Las bromas a costa de las pobres prestaciones de McLaren inundan Twitter. Twitter: @mwepu_ilunga

Se podrían escribir muchas cosas sobre la actual situación que vive McLaren Honda, pero ninguna tendría el crudo realismo que destilaban las palabras de uno de sus pilotos, Jenson Button, después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Mundial 2015. En resumen, "No tengo ningún objetivo real en carrera... no conozco bien el coche... y tampoco hice muchas vueltas".

La histórica escudería inglesa luchará todo el fin de semana por no ser la última de la fila. Suena duro, pero es muy probable que, salvo milagro, esa sea su máxima aspiración en unos cuantos grandes premios. Se barruntaba un año difícil, pero no tanto.

Boullier, jefe de McLaren: "McLaren-Honda está muy disgustado con la clasificación, pero puedo asegurar que la situación irá a mejor; McLaren existe para ganar. Esta ambición brilla como siempre y del  mismo modo, las carreras están en la sangre de Honda. Por lo tanto, Honda y McLaren harán lo que sea necesario para ganar. Las victorias llegarán"

De momento, ese pobre objetivo ha sido un fracaso en la sesión de calificación de este sábado. Porque los dos McLaren saldrán juntitos de la última línea de salida de la parrilla. Los últimos de la fila. Que Manor no haya podido siquiera poner los coches en pista y, por tanto, esté peor que ellos, no es ningún consuelo.

Button recordó este viernes que Fernando Alonso "es el más experimentado", pero que el asturiano poco puede ayudarles en Melbourne por estar de baja, y, pese a reconocer los problemas que sufrieron en los libres, intentó ser optimista aunque no tenga "ningún objetivo real" para la carrera.

"No conozco tampoco bien el coche y tampoco hice muchas vueltas. Es bueno saber cómo trabaja Kevin Magnussen (sustituto de Alonso) y creo que el año pasado aprendió mucho en la parte mecánica y en el trabajo con los ingenieros, así que estoy seguro de sacaremos lo mejor del coche este fin de semana. Fernando, seguro, es el piloto más experimentado, pero no está aquí", abundó Button.

El británico no quiso darle demasiada importancia a la baja del asturiano: "En un fin de semana de carrera te centras en tu situación. Los pilotos vienen y van en el paddock, así que no es un gran asunto. Está claro que tener un compañero experimentado hace la diferencia, así que sí, estoy emocionado por tener a Fernando de compañero, pero no está aquí y ya trabajaremos como vecinos en otras carreras", reiteró.

Tras la discreta actuación de los dos monoplazas de Woking en la sesión del viernes, el campeón del mundo (2009) fue "honesto" y reconoció que no sabe qué "esperar" para el resto del fin de semana. "En la primera tanda no pudimos rodar lo que nos habría gustado y sólo marcamos tiempo en una vuelta, y fue lo mismo en la segunda", aseguró.

Yasushisa Arai, jefe de Honda: "Las altas temperaturas no nos han ayudado debido a nuestra elección de configuración para competir este fin de semana. Desde un principio decidimos nos arriesgar ni forzar los motores para mantenerlos en buen estado de cara a las próximas carreras"

Jenson quiso encender una vela de esperanza: "El equilibrio del coche no es demasiado malo, lo que es prometedor. Hemos trabajado en los problemas que tuvimos en los tests y espero que no nos asolen en la carrera, pero la situación es tal que cada vuelta que hagamos cuenta. No tenemos todavía ni idea de donde estamos respecto a los demás, y solo el domingo nos la dará".

De todos modos, Button fue claro sobre las opciones en la carrera del domingo. "Para ser sincero, no tengo ningún objetivo real para un resultado. Espero que seamos competitivos más pronto que tarde".

"No hemos hecho un fin de semana de carrera como un equipo, así que todavía hay mucho por aprender. La diferencia de más de tres segundos con Mercedes es grande y es sobre 2,5 segundos con el siguiente más rápido tras los Mercedes, que es muy grande pero menos de 3,7", subrayó con tono bromista.

A mal tiempo, buena cara. Y para bromas e ironía, las destiladas en Twitter, donde "McLaren" se convirtió en uno de los asuntos más populares (TT):

Que añito se le avecina a Fernando Alonso. Otra vez...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba