Quantcast

Deportes

Button mete presión para ser el compañero de Alonso en McLaren... y al español le encantaría

McLaren sigue sin anunciar su pareja de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2015. Ni anuncia la segura contratación de Fernando Alonso -los rumores señalan este viernes 5 de diciembre como fecha del comunicado oficial- ni desvela quién será el compañero del español.

Se aseguraba que la junta directiva de la escudería británica celebrada este jueves era precisamente para decidir la continuidad de Jenson Button o de Kevin Magnussen, sus pilotos en 2014. Pero la reunión finalizó sin fumata blanca.

Button: "Quiero correr para Mclaren el año que viene, pero no lo sé. Es todavía una pregunta que no puedo responder, y creo que para el bien de todos es mejor que se sepa más temprano que tarde"

Esa indecisión hay que interpretarla como un triunfo simbólico y provisional de Button. Porque el inglés era el señalado para abandonar Woking, pero a medida que pasan los días se aferra a la esperanza, todavía remota, de seguir en la élite del automovilismo.

A Button se le interpeló por su futuro en un acto publicitario celebrado este jueves en Edimburgo y aseguró que "es un pregunta aún sin respuesta". "No sé cuando los sabremos. Creo que, por el bien de todos, cuanto antes mejor", apuntó.

El inglés, que no tiene contrato con McLaren para la próxima temporada, aseguró que le "encantaría continuar" en el equipo. "Si sigo en la Fórmula 1 el año que viene obviamente será un gran reto con el nuevo motor Honda y el nuevo ambiente en el equipo. Si no sigo, hay otros retos apasionantes en los que quiero participar", añadió.

Button: "Fernando es un piloto con un talento increíble, muy inteligente, y que a veces puede ser peligroso. Trabajar con él sería un gran desafío"

De hecho, si Button (34 años) habla con naturalidad desde hace semanas de esos "otros retos" es porque sabe que el elegido para seguir era el joven Magnussen (22 años), pese a que ha sumado 71 puntos menos que él en el Mundial recién finalizado.

Además, Ron Dennis, jefe ejecutivo de McLaren, nunca ha ocultado que prefiere al danés. Sin embargo, la que parecía fácil decisión se ha ido torciendo con el paso de los días. Sin ir más lejos, Lego, la mundialmente famosa marca de juguetes danesa, ha rechazado patrocinar a su joven compatriota en la Fórmula 1.

Es un revés considerable para Magnussen y para Dennis, que lleva mucho tiempo negociando y presionando públicamente a las empresas de ese país: "Deseo que Dinamarca despierte y aproveche la oportunidad única que tiene de apoyar a alguien que podría convertirse fácilmente en una leyenda deportiva de su país. Espero que una de sus multinacionales se dé cuenta de que en la vida no todo se reduce al dinero, sino también al orgullo nacional. Yo he hecho mi parte, es el momento de que Dinamarca haga la suya".

De momento, el mensaje de Ron Dennis no ha calado en el país de la Sirenita. Y eso favorece a Button y alegra íntimamente a Fernando Alonso.

Es difícil que el español, mucho más maduro que en 2007 -su primera etapa en McLaren-, pudiera caer de nuevo con Magnussen en las mismas trampas que entonces le tendió Dennis para enfrentarle con Lewis Hamilton. Por si acaso, Fernando prefiere a Button como compañero.

El inglés es uno de los pilotos más simpáticos y nobles del paddock. Alonso le conoce bien, pues coincidió con él en 2001 en la escudería Benetton. Los compañeros de entonces -Webber, Fisichella y Button (de izquierda a derecha en la foto inferior)- son los tres con los que mejor se ha llevado el asturiano desde su aterrizaje en la F1. No es casualidad que al mando de todos ellos estuviera Flavio Briatore.

Asimismo, Button es un piloto fino y muy inteligente en la estrategia, lo que puede ayudar mucho en el que será el gran reto de 2015 en Woking: la necesaria y ardua evolución del matrimonio entre McLaren y Honda.

Si, de remate, Ron Dennis prefiere a Magnussen, sobran motivos para que el ovetense vea con buenos ojos que su pareja sea "el otro". O sea, Jenson.

Con todo, Alonso mantiene una hábil y lógica postura neutra al respecto. Primero, porque todavía no es nadie oficialmente en McLaren. Y segundo, porque cuando lo sea tendrá el cartel de líder indiscutible del equipo y, sea cual sea su compañero, todos saben que el español es muy superior.

McLaren tiene que pronunciarse cuanto antes porque alargar la situación sólo provocaría desconcierto y ansiedad. En el entorno de la F1 y, sobre todo, en sus posibles pilotos, que están a la espera de unas merecidas vacaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.