Deportes

Escandalosa reventa en el GP de México de F1: hasta 24.500 euros llegan a pedir por una entrada

Autódromo Hermanos Rodríguez donde se correrá el GP de México.
Autódromo Hermanos Rodríguez donde se correrá el GP de México. ahr.mx

La Fórmula 1 huye de Europa a toda velocidad. La pujante economía del continente asiático lo ha convertido en el epicentro de la máxima competición automovilística mundial, y América comienza a desperezarse y pide paso.

Numerosos países americanos miran hacia la F1, y en alguno ya se vive una locura alrededor del gran circo que comanda Bernie Ecclestone. Es el caso de México, que este año ha recuperado la celebración de un GP (1 de noviembre). Faltan más de siete meses, las entradas ya se han agotado y la reventa pide precios astronómicos.

El portal tickebits.com ofrece boletos para todas las zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez entre 300 euros (5.500 pesos) para la llamada “admisión general” y 24.500 euros (400.000 pesos) en el elitista paddock club. Unos precios exagerados que ya multiplican por cuatro el coste oficial y real fijado por la organización de la carrera.

Teniendo en cuenta que el salario mínimo en el país norteamericano ronda los 4.000 euros parece evidente que la Fórmula 1 en México sí es un deporte destinado exclusivamente a las élites sociales.

Mientras tanto, a 10.000 kilómetros, en pleno centro de Europa, se han quedado sin Gran Premio de Alemania. Prevista para el 19 de julio en el poderoso país germano, la carrera ha sido cancelada por la falta de acuerdo entre el titular de los derechos comerciales del campeonato y el promotor de la prueba, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los problemas económicos de Nuerburgring y de Hockenheim, que esta misma semana confirmó que no estaba en condiciones de celebrar el Gran Premio de Alemania esta temporada, han provocado que no se dispute la carrera por primera vez desde 1960.

Un portavoz de Nuerburgring explicó que la imposibilidad de acoger la prueba el próximo mes de julio se debía a "razones económicas, organizativas y de calendario". Se trata de una de las sedes históricas de la F1. Su pista original es previa a la Segunda Guerra Mundial, y cambió de propietarios desde la última vez que apareció en el calendario.

Los dos circuitos alemanes tienen problemas financieros, con Hockenheim sufriendo fuertes pérdidas por la poca afluencia de público en los últimos años. Solamente 52.000 personas estuvieron el año pasado para ver la victoria del local Nico Rosberg con Mercedes. Mientas, en México funciona la revente a todo trapo.

Calendario del Mundial 2015 de Fórmula 1:

15 de marzo GP de Australia, en Melbourne (ya disputada).

29 de marzo GP de Malasia, en Sepang.

12 de abril GP de China, en Shanghái.

19 de abril GP de Baréin, en Sakhir.

10 de mayo GP de España, en Montmeló (Barcelona).

24 de mayo GP de Mónaco, en Montecarlo.

07 de junio GP de Canadá, en Montreal.

21 de junio GP de Austria, en Spielberg.

05 de julio GP de Gran Bretaña, en Silverstone.

26 de julio GP de Hungría, en Budapest.

23 de agosto GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

06 de septiembre GP de Italia, en Monza.

20 de septiembre GP de Singapur, en Marina Bay.

27 de septiembre GP de Japón, en Suzuka.

11 de octubre GP de Rusia, en Sochi.

25 de octubre GP de Estados Unidos, en Austin.

01 de noviembre GP de México, en México DF.

15 de noviembre GP de Brasil, en Sao Paulo.

29 de noviembre GP de Abu Dabi, en Yas Marina.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba