EU publica lo firmado por Camps y Ecclestone para los cinco GP de 2008 a 2012

El escandaloso contrato de Valencia con la F1: una juerga de 300 millones

Casi 300 millones de euros le han costado a la Generalitat Valenciana la 'fiesta' de la Fórmula 1 durante los cinco años en los que se celebró GP por las calles de la capital levantina. Esquerra Unida desveló este martes el contrato original firmado en Londres en 2007.

Esquerra Unida (EU) ha hecho público el primer contrato de la Fórmula 1 firmado en 2007 por un importe de 26 millones de dólares libres de impuesto (19,2 millones de euros de 2007) entre Bernie Ecclestone y Valmor, empresa que fue adquirida por la Generalitat en 2011.

Este contrato ha sido dado a conocer en una página web creada por EU (www.eldesconfidencial.com) hace un mes para publicar los contratos y documentos que, bajo una cláusula de confidencialidad, "esconden" información que ha de ser pública, según la formación.

El partido ha recordado que finalmente fue el Gobierno valenciano el que asumió el coste de la Fórmula 1 y la deuda de Valmor.

El portavoz adjunto de EU en Les Corts, Ignacio Blanco, ha afirmado que este contrato, el primero que se celebra para la celebración de la carrera, es "símbolo de una época, la del despilfarro, la de los grandes eventos y proyectos faraónicos que pagamos todos, y también de la opacidad por la que se han distinguido los gobiernos del PP, especialmente bajo la batuta de Camps".

"Después de seis años ya era hora de que los valencianos conociéramos el contenido de este polémico contrato que ha estado escondido por el Gobierno del PP y que fue el inicio de contratos millonarios que se firmaron año tras año", ha añadido.

Blanco ha indicado que la confidencialidad de estos contratos es "contraria a la ley" y a los principios éticos que han de regir la gestión de los fondos públicos.

Según ha recordado, fue Francisco Camps quien anunció el contrato de la Fórmula 1 durante la campaña electoral, y ha lamentado que Ecclestone dijera que "o ganaba Camps o no había Fórmula 1".

Al final "la broma nos ha salido por cerca de 300 millones de euros", frente a la afirmación de Camps de que "no nos costaría un euro", según el diputado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba