Quantcast

Deportes

El nuevo Ferrari SF15-T arranca el Mundial como campeón... en patrocinadores

El nuevo Ferrari SF15-T.

Ferrari prsentó este martes en su página web oficial el coche con el que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen disputarán el Mundial 2015 de Fórmula 1.

A falta de conocer lo realmente importante, sus prestaciones en la pista, el SF15-T, que así se llama, destaca frente asus principales rivales por lucir una carrocería con numerosos patrocinadores, algo de lo que carecen McLaren e incluso el campeón Mercedes.

Los bólidos británico y alemán apenas han lucido publicidad, al menos en las primeras imágenes que han ofrecido esta semana del MP4-30 y el W06 respectivamente.

Como curiosidad tras la marcha del español Fernando Alonso de Ferrari, el Banco Santander sigue apareciendo como principal patrocinador de la escudería italiana.

Sauber, de azul

Hablando de patrocinadores y de bancos, también este viernes ha sido el día de la presentación del coche y del equipo Sauber. La novedad, sus colores predominantes azul y amarillo, correspondientes al anunciante principal, Banco do Brasil.

El sueco Marcus Ericsson, de 24 años, y el brasileño Felipe Nasr, de 22, serán sus piloto oficiales, mentras que el italiano Raffaele Marciello, de 20 años, ejercerá probador y reserva.

Monisha Kaltenborn, responsable de la escudería Sauber, que dispondrá de los nuevos monoplazas C34 Ferrari y cumplirá su vigésimo tercera edición en la competición, reconoció en la nota difundida por su equipo que la temporada 2014 "fue decepcionante, pero tenemos que mirar al frente y aprender la lección para esta nueva temporada, en la que debemos luchar por los puntos con nuestros dos jóvenes pilotos", dijo.

Tras la revolución tecnológica de la pasada campaña, el nuevo Sauber C34 Ferrari cuenta con muchos menos cambios pero los ingenieros han centrado su desarrollo en el rendimiento en curvas lentas, la pérdida de peso y la estabilidad en la frenada.

Eric Gandelin, diseñador jefe del equipo Sauber explicó: "Hemos sido capaces de ganar un montón de experiencia en el transcurso de la temporada 2014, que tendrá una influencia en el Sauber C34."

La mayor diferencia respecto al anterior monoplaza se encuentra en el frontal, ahora de mayor volumen y más cerca del suelo, pues juegan un papel clave en el flujo de aire hacia las ruedas y la parte trasera del vehículo.

La suspensión delantera ha cambiado poco, si bien tanto muelles como amortiguadores tienen un nuevo sistema de accionamiento para mejorar la respuesta de la dirección al piloto.

Los pontones laterales del nuevo Sauber C34 son más delgados gracias a que se ha modificado sus anclajes al bastidor central, con los radiadores colocados en posición horizontal, además de incorporar un sistema flexible para modificar su posición en los distintos trazados del campeonato.

El peso mínimo ha pasado de los 691 kilos del pasado año a 702 para la presente temporada, adaptándose al reglamento técnico de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) pero con un amplio margen de mejora para poder modificar la distribución de pesos del monoplaza para optimizar el rendimiento de los neumáticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.