Quantcast

Deportes

Jerez arranca la F1 con unos entrenamientos donde los tiempos "no valen"... pero marcan tendencia

Ricciardo rueda en Jerez con el sorprendente Red Bull R11.

Lo tradicional cada mes de febrero. El circo de la Fórmula 1, con sus camiones, cientos de mecánicos, azafatas, periodistas y demás componentes aterriza en Jerez de la Frontera. El buen tiempo, casi siempre asegurado, convierte al trazado del sur de España en cita obligatoria para abrir la temporada.

Y, como siempre, idéntica coletilla. Tan repetida como relativa. Tan verdad a medias como todo en la Fórmula 1. Esa que dice que "no hay que hacer caso a los tiempos que se hacen en estos tests".

Por supuesto, los nuevos coches están vírgenes y sin afinar, pero la tendencia -buena o mala- rara vez se equivoca. Así que todos los ojos y oídos están puestos desde este domingo y hasta el miércoles en lo que suceda sobre el trazado andaluz.

Además, este año hay muchas novedades. Dejando a un lado la aparente calma continuista del que parte como gran favorito, Mercedes -con Hamilton y Rosberg al volante-, McLaren y Ferrari concitarán la máxima atención.

La escudería británica ha vuelto a fichar a Fernando Alonso y es hora de atisbar lo que el español y, sobre todo, el nuevo motor Honda de sus bólidos pueden dar de sí.

Y en la antigua casa del asturiano, Ferrari, se estrena Sebastian Vettel y se estrena también el SF15-T. La Scuderia ya ha empezado a vender que no les ha dado tiempo a rectificar los errores en el diseño de su nuevo bólido, pero eso habrá que verlo cuando empiece a rodar. No vaya a ser una estratagema de los italianos.

Además, debuta otro piloto español, Carlos Sainz. Lo hace con Toro Rosso y en clara y dura competencia con el que, dicen, es la gran promesa de la F1, su compañero Verstappen.

En cuanto al resto de escuderías, algunos medios de comunicación italianos y noruegos han especulado estos días con la posibilidad de que Red Bull y Lotus, pese a estar en Jerez, finalmente ni siquiera participen en los entrenamientos.

A la espera de que los motores de la F1 2015 empiecen a rugir desde primera hora de la mañana, esta es la alineación de pilotos prevista para los entrenamientos de Jerez:

EQUIPO 1 FEBRERO 2 FEBRERO 3 FEBRERO 4 FEBRERO
Mercedes Rosberg Hamilton Rosberg Hamilton
Red Bull Ricciardo Kvyat Ricciardo  Kvyat
Williams Bottas Bottas Massa Massa
Ferrari Vettel Vettel Raikkonen Raikkonen
McLaren Alonso Button Alonso Button
Toro Rosso Sainz  Verstappen Sainz  Verstappen
Lotus  Maldonado Grosjean Maldonado Grosjean
Sauber Ericsson  Nasr Nasr Ericsson

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.