Quantcast

Deportes

Montoya hurga en la herida y pone en duda que Ferrari vuelva a ganar un Mundial

El colombiano Juan Pablo Montoya, expiloto de Fórmula 1, duda de la capacidad de Ferrari para volver a ser campeón del mundo, porque "la única vez que anduvo bien" fue en la época del alemán Michael Schumacher.

"La única vez que Ferrari anduvo bien es cuando Michael estuvo allí", dijo en Miami Montoya, que comienza una nueva aventura en Estados Unidos en la serie IndyCar tras dejar la Nascar. Montoya, de 38 años, pasó seis temporadas en la Fórmula 1, donde sufrió en Williams de 2001 a 2004 la dictadura roja de Schumacher y Ferrari, campeones del mundo de 2000 a 2004.

Luego el suramericano compitió con McLaren en 2005 y 2006, años en los que dominó el Renault del español Fernando Alonso. Desde entonces, Alonso no saborea el título, algo que persigue con Ferrari por quinto año consecutivo.

El último título de la Scuderia data de 2007 con el finlandés Kimi Raikkonen. "Si quieres ganar, tienes que tener un coche ganador, eso siempre ha sido la Fórmula 1. No importa lo bueno que sea uno. Yo siempre tuve oportunidades, pero nunca estuve en un coche dominante, eso es lo que faltó para ganar un título para mí", dijo Montoya, tercero en el campeonato del mundo en 2002 y 2003 y vencedor de siete Grandes Premios.

El colombiano, siempre agresivo en la pista, fue uno de los pocos que amenazó a Schumacher en su época de dominio. Ahora, desde su casa de Miami, busca en Google las noticias sobre el estado del heptacampeón alemán, aún en una clínica de Grenoble tras su accidente de esquí a final de 2013.

"Hablamos una vez en siete años que corrimos el uno contra el otro. Uno es competidor, no amigo", afirmó sobre su relación con el alemán. "Yo nunca he sido muy de amigos. En la Fórmula 1 los equipos son tan cerrados. Yo era piloto de McLaren y no podía ir a sentarme al motorhome de Ferrari.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.