Deportes

Todos contra Alonso: papá Hamilton dice que Lewis será campeón en verano y Ferrari cree que la norma antiMcLaren es una "victoria"

El presidente de Ferrari considera una "victoria" el reglamento que discrimina a McLaren Honda, y Anthony Hamilton cree que su hijo Lewis "puede ganar el título a mitad de temporada".

Marchionne, presidente de Ferrari, y Alonso, cuando el español todavía era piloto de Ferrari.
Marchionne, presidente de Ferrari, y Alonso, cuando el español todavía era piloto de Ferrari.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no sabe cómo vender optimismo. O, mejor dicho, cómo vender algo después de tantos años de decepciones. Por eso ha descrito como una “victoria” el vacío legal en el reglamento que va a permitir a todos las escuderías grandes menos a McLaren –al menos de momento- desarrollar sus motores un 48% durante 2015.

Pese a esta buena noticia, Marchionne reconoce que la mejor versión del nuevo monoplaza del 'Cavallino Rampante' no llegará hasta el último trimestre del año, desechando así todo tipo de excusas que puedan esgrimir los pilotos a finales de 2015 con la disputa del Campeonato Mundial en juego.

"Pienso que las últimas cinco o seis carreras serán las más interesantes", avisó el presidente italiano en el Salón del automóvil de Detroit (Estados Unidos). "En ese momento no tendremos más excusas porque pienso que ya habremos hecho la mayor parte del trabajo en el auto y debería desempeñarse bien en la pista".

Además, añadió Marchionne, "los muchachos han hecho un trabajo excepcional al arreglar algunos de los problemas que tuvieron con el coche en 2014".

Otro que habló fue Anthony Hamilton, el padre del campeón del mundo que llevaba varios años en la sombra pero que parece haber recuperado afán de protagonismo desde que Lewis ganó el título con Mercedes. Y el papá del piloto inglés es más que optimista: "Nunca se sabe, pero si miramos cómo ha ido la pasada temporada de Lewis es evidente que si todo hubiera ido bien, probablemente habría ganado el título de campeón a mitad de temporada. Creo que este año podría ocurrir lo mismo. Si empieza bien y su rendimiento y el coche son buenos, creo que podría hacerse con el título otra vez".

Mientras, McLaren y Honda intentan que la FIA reconsidere la prohibición de desarrollar el motor que sólo les afectaría a ellos, y Fernando Alonso sigue a lo suyo. A prepararse con intensidad para la temporada que arranca el 1 de febrero en Jerez.

El asturiano sigue en Dubai, donde hace tiempo se compró una casa y reside varios meses al año, y pisó un circuito local para hacer unos kilómetros en bicicleta. Y lo contó al mundo a través de su cuenta de Twitter:

Y también envió otro mensaje para el que lo quiera escuchar. Pase lo que pase, no tiene intención de rendirse:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba