Deportes

¿La ha pifiado Alonso de nuevo? Todos podrán desarrollar el motor en 2015... menos Honda

Motor Honda que montarán los McLaren.
Motor Honda que montarán los McLaren.

Ni la normativa es aún oficial ni todos coinciden en interpretarla de igual forma, pero la mayoría de expertos en Fórmula 1 creen que en 2015 todas las grandes escuderías podrán desarrollar sus motores... excepto McLaren-Honda.

Según publica la revista Autosport, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) descongelará la prohibición de desarrollar los motores, concretamente en el porcentaje que ya se había acordado, un 48%.

Sin embargo, la inmensa mayoría de las interpretaciones de dicha norma consideran que sólo podrán acogerse a ella los motores que disputarán el Mundial de 2015 y que fueron homologados en 2014: Mercedes, Ferrari y Renault (Red Bull).

Honda, socio de McLaren, no estaba presente en la F1 el año pasado, así que deberá de homologar su motor antes del proximo 28 de febrero y, según las citadas fuentes. eso conlleva que el fabricante japonés no pueda tocar su mecánica a lo largo de 2015.

Es cierto que algunos gurús de la F1, los menos, leen la norma desde una óptica más genérica y creen que la FIA dice que se pueden desarrollar los motores homologados, pero no especifica cuándo debe estar certificada dicha homologación. Es decir, Honda también podría hacerlo a partir de marzo.

Si la corriente mayoritaria de opinión está en lo cierto, el futuro de Fernando Alonso vuelve a ensombrecerse. Pinta muy negro. Ya no se trata de la considerable desventaja que McLaren tendría frente a Ferrari y Red Bull (Renault), sino que Mercedes, en teoría, debería arrasar. Aún más que en 2014.

El excepcional motor de la escudería alemana exhibió una superioridad abismal el año pasado, así que parte con una enorme ventaja que se acrecentaría con cualquier mejora que lograran.

De que la FIA resuelva, o no, este nuevo galimatías legal depende buena parte del futuro de Fernando Alonso, cuya capacidad al volante siempre ha estado muy por encima de su acierto y fortuna a la hora de decidir para qué escudería correr. ¿La habrá vuelto a pifiar?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba