Deportes

Alonso se va, pero una joven española aspira a ser la primera piloto de Fórmula 1 de la escudería Ferrari

La española Marta Ariza es la única chica de los cuatro jóvenes pilotos que, becados por el Santander, pasarán por la Academia de Ferrari.

La piloto española Marta Ariza, ganadora de la V Beca Santander-RFEdA Jóvenes Promesas, es una de las cuatro promesas internacionales del motor que el Banco Santander ha llevado a la Ferrari Driver Academy, junto con el brasileño Pietro Fittipaldi, el estadounidense Jake Craig y el mexicano Axel Matus.

Ariza, de 17 años, fue la primera mujer en ganar la Beca Santander-RFEdA Jovenes Promesas y también quiere ser la primera piloto de laScuderia Ferrari.

Los cuatro pilotos realizaron pruebas medicas, físicas, sesiones en el simulador con Pedro Martínez de la Rosa y entrenamiento mental. Este miércoles, a lo largo de una jornada en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari, los pilotos recibieron indicaciones para aclimatarse al coche y al circuito, y trabajar con los ingenieros sobre la puesta a punto de un F4 (Ariza, Craig y Matus) y un F3 (Fittipaldi). Además, salieron a pista para dar algunas tandas.

Esta actividad esta enmarcada en el patrocinio de Banco Santander del Campeonato de España de Karting y consolida junto con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) este modelo de proyección de jóvenes pilotos.

Por otra parte, Santander ha lanzado este miércoles un documental de media hora sobre el campus en la Ferrari Driver Academy del año pasado, en el que participaron el español Alex Palou, el británico Ben Hingeley y el polaco Bartlomiej Mirecki.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba