Deportes

A buenas horas Montezemolo se cae del Cavallino y reconoce que Ferrari es un equipo mastodóntico y obsoleto...

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha visto la luz. Tras un comienzo, otro, de Mundial desastroso, la Scudería ha publicado este miércoles una carta en la web oficial en la que reconoce la mala situación y el el fondo del problema. Su título es tan enigmático como revelador: "Calma aparente".

"La primera parte de la temporada, disputada lejos de Europa, no ha sido fácil para la Scuderia Ferrari. Las semanas que han seguido al Gran Premio de Baréin han traído consigo varios cambios, como el nombramiento de Marco Mattiacci como responsable de la Gestione Sportiva tras la dimisión de Stefano Domenicali, o la llegada en China del primer podio de la temporada, interpretado por todo el equipo como un incentivo adicional para continuar por el camino del progreso", arranca el comunicado.

En el siguiente párrafo se aborda la cuestión central y se desvela la postura del presidente italiano al respecto: "Hoy más que nunca, a menos de tres semanas para que se dispute el Gran Premio de España, se trabaja sin pausa en el interior de la fábrica de Maranello, pese a que desde el exterior se perciba una aparente calma. El presidente Luca di Montezemolo fue muy claro a la hora de dirigirse a Mattiacci y sus hombres, reconociendo la necesidad de 'meter una marcha más en la actividad de la Gestione Sportiva'. Palabras que se traducen en acciones y que han hecho que el proceso de toma de decisiones sea incluso más inmediato, con el objetivo de optimizar el trabajo y el camino de desarrollo tomado por los ingenieros de Maranello".

"El presidente Montezemolo, personalmente involucrado en la actividad diaria y siempre muy cercano al equipo, ha pedido una revisión inmediata y una simplificación de los procesos internos, eliminando los pasos intermedios y la burocracia con el fin de garantizar una mayor flexibilidad y eficiencia en el proceso de toma de decisiones", matiza la misiva.

E insiste: "En paralelo, con el fin de simplificar la organización, se ha recortado el número de consultores y de inserciones dirigidas a fortalecer algunas áreas fundamentales que refuercen las prestaciones del F14 T. Aparte de esto, también se les ha pedido a los proveedores un mayor apoyo en el intento de reducir los tiempos de entrega de las peticiones que lleguen desde Maranello, limitando el tiempo de espera de cada componente, tanto en el caso de los prototipos, como de un elemento ya testado".

"Con estos cambios lo que se quiere conseguir es que Ferrari tenga una capacidad de reacción aún más veloz; que esté listo para reunir y sacar el máximo provecho de las indicaciones que ambos pilotos puedan ofrecer durante las simulaciones de carrera y, sobre todo, siempre que tengan la oportunidad de rodar en una pista", concluye la Scuderia.

Se podrían plantear muchas preguntas sobre esta sorprendente carta, pero todas se resumen en una: ¿Por qué ha tardado tanto Ferrari en llegar al núcleo de la cuestión? Posiblemente sea tarde para esta temporada, pero quizás para 2015...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba