Quantcast

Deportes

Montezemolo se apunta a la campaña antiAlonso, al que tilda de "oscuro", "hosco" y pesetero

Alonso y Montezemolo, en el GP de Italia del año pasado.

Luca Cordero di Montezemolo mentía hace un año o miente ahora. En mayo de 2014 el que todavía era presidente de Ferrari hablaba maravillas del piloto español. “Fernando es el mejor piloto del mundo, da siempre el 200% en cada carrera”, le decía a Peter Robinson, un famoso periodista australiano.

Y añadía: “Sabe lo mucho que cuento con él, también fuera de la pista, en relación a su contribución y el ímpetu que transmite al equipo. Me parece increíble que todavía haya algunos presuntos expertos que no lo hayan entendido y que intenten sacar siempre polémica de donde no la hay”.

"Vettel gana menos dinero de lo que pidió Alonso por su renovación"

Apenas 365 días después, Montezemolo, que ya no preside la Scuderia, se ha soltado el pelo de su melena cana y, en una entrevista concedida al diario La Repubblica, deja en muy mal lugar al ovetense.

"Cuando Marchionne (director entonces) y yo vimos que Alonso se volvió oscuro y hosco, y siempre mostraba desconfianza en el equipo, decidimos cambiar", dice ahora Luca. "Vettel gana menos dinero de lo que pidió Alonso por su renovación. Y además ha ayudado mucho a Arrivabene (actual director), que es un hombre con una gran personalidad, a imponer un ánimo mejor, renovado y más positivo". 

"La primera persona en Ferrari que habló con Vettel fue Schumacher -prosigue-. Fue en el verano de 2009. Me dijo: ‘El piloto perfecto para ti es Seb’. Domenicali (director antes que Marchione) lo quería a toda costa y lo llevó a mi casa en Bolonia. Vettel apareció con una caja de bombones suizos. Ya era subcampeón del mundo, pero sus formas aún eran torpes. Mattiacci (presidente que sustituyó a Montezemolo) se encargó de ficharlo".

"Yo no habría cometido la imprudencia de decir que 2015 sería un calvario, que se habían cometido grandes errores y que ganar un par de carreras sería un milagro"

El siempre elegante -en su imagen personal- exdirectivo italiano hace más confesiones sobre lo que ha sido Ferrari en los últimos años: "En enero de 2014, en los tests de Jerez, me llamó Felipe Massa por teléfono. Acababa de hacer debutar la nueva máquina. Me dijo: 'Presidente, es un desastre. Y la culpa no es del motor'. Un piloto sabe ciertas cosas. Me di cuenta de que 2014 se había acabado en ese instante. Llamé a Domenicali y empezamos a trabajar inmediatamente en el coche de 2015".

Montezemolo se alegra del buen comienzo de año de la Scuderia, pero saca pecho y manda un recadito a los actuales jefes rojos: "Yo siempre apoyo a Ferrari, pero este éxito viene de muy lejos aunque eso no significa que Marchionne y Arrivabene sean buenos. Debemos darles las gracias, pero sinceramente creo que han tenido suerte este año. Aparte de Mercedes no hay nadie más: Williams no ha mejorado, Red Bull ha implosionado, McLaren está en crisis ... Ferrari sale en cada carrera con el podio en el bolsillo. También es cierto que la suerte es inútil si no sabes cómo usarla, por lo que sigue teniendo mérito. Y también demuestra inteligencia no haber tirado por la borda el bien que se había hecho antes de que llegaran ellos. Eso sí, yo no habría cometido la imprudencia de decir que 2015 sería un calvario, que se habían cometido grandes errores en la preparación y que ganar un par de carreras sería un milagro".

Y deja una última bomba referida al negro futuro de Red Bull: "Mateschitz (dueño de la escudería austriaca) está considerando vender: 'O convenzo a Audi para que entre o me voy' ha dicho a un amigo en común".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.