Deportes

Raikkonen, enfadado, confirma que "se ve que Ferrari tiene debilidades en su sistema"

Y Kimi Raikkonen explotó. A su manera, claro. Sin levantar la voz y sin alterarse. Porque Ferrari le hundió en la miseria no dejándole salir al final de la Q1 y el finlandés saldrá desde el puesto 17º después de que Bianchi le dejara fuera en la primera fase de la clasificación del GP de Hungría.

"El plan era salir, pero el equipo me ha dicho que estábamos bien, que no necesitábamos salir. Yo he preguntado varias veces y han dicho que no había necesidad. Podemos ver el resultado", declaró el finés.

"No ha sido bueno ni para mí ni para el equipo, pero se han cometido errores. Ha sido un año difícil, así que no veo motivo para empezar a quejarse. Ellos cometen errores como los he cometido yo antes. La gente se equivoca, pero hay cosas que tenemos que cambiar para ir mejor como equipo", añadió.

Y sin inmutarse, como siempre, lanzó un mensaje a Marco Mattiacci, director de la Scuderia: "En Fórmula 1, en Ferrari, no deberíamos hacer este tipo de cosas. No son tiempos fáciles. Yo tengo mi opinión, pero he confiado en el equipo. Creo en la gente y lo he cuestionado, pero no puedo ir siempre contra la gente. Estamos aquí como equipo, tomamos las decisiones como equipo y éste ha sido el resultado de hoy. Podemos ver que hay debilidades en el sistema".

Eso sí, Raikkonen quiso dejar muy claro que lo sucedido en Hungaroring no influirá en su futuro en Ferrari. Las especulaciones sobre las dificultades para continuar, pese a tener contrato hasta finales de 2015, crecen cada semana.

"Esto no afecta a mis decisiones. Tengo un contrato y plena confianza en Ferrari. Juntos hemos disfrutado de victorias y éxitos. Ha sido un año difícil, pero así es la vida. Así funciona la cosa. Intentaremos mejorar, cometer menos errores, llevar el coche donde queremos. Es cuestión de poner las cosas en orden. Tiene que haber cambios y llegadas y hacer que todo funcione como un equipo, trabajar como un grupo", insistió.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba