Quantcast

Deportes

¿Hasta cuándo seguirá Ferrari tirándole su remontada a la cara de Fernando Alonso?

Raikkonen, Alonso y Vettel, en el GP de Baréin,

Alguien en Ferrari debería tener el valor y la gallardía de explicar con nombres y apellidos la razón o razones de la incuestionable enorme mejoría de su coche en el Mundial de Fórmula 1. Los bólidos rojos ya asustan a los que parecía intocables Mercedes, y sorprende la repetida cantinela del "buen ambiente en el equipo" para justificar esa resurrección.

Si Vettel ganó en Malasia, Kimi Raikkonen fue segundo este fin de semana en Baréin. Y desde la propia Mercedes reconocen que si la carrera dura una o dos vueltas más, el finlandés, que iba lanzado, le hubiera arrebatado el triunfo a Lewis Hamilton.

Kimi manifestó que el progreso de Ferrari "se debe en gran parte al motor. Hay una gran mejora en el aumento de caballos pero no se debe sólo a eso. El coche ha mejorado mucho: tiene más carga aerodinámica, es más manejable y ha evolucionado en todo el ensamblaje del paquete".

Sin embargo, tras los que suenan como argumentos técnico y objetivos, llega el habitual recado subjetivo: "La gran clave es que todas las áreas han mejorado, la gente trabaja de forma más cercana y comprometida, como equipo, y el resultado es lo que tenemos ahora. No mucha gente pensaba después del año pasado que podíamos estar en esta posición tan pronto y ahora vamos en la dirección adecuada, queremos comenzar a ganar carreras de forma más habitual, sólo tenemos que tener paciencia".

El frío piloto nórdico insistió en la misma línea: "Estoy muy contento con cómo está trabajando el equipo y obviamente tras el año pasado, la posición en la que estamos ahora es un gran paso y todos estamos trabajando muy bien juntos. El ambiente es bueno ahora y tenemos una buena dirección en la que empujar. Creo que como equipo vamos a llegar y vamos a poder luchar todo el tiempo por victorias, pero nos llevará algo más de tiempo".

Que un tipo individualista y solitario como Kimi reitere conceptos como "equipo", "compromiso", "buen ambiente" y demás no puede ser casualidad. Y exige una explicación detallada porque hay personas a las que esas alusiones constantes que salen de Ferrari señalan para mal.

¿Quién o quiénes emponzoñaban el buen ambiente que ahora vende todos los días la Scuderia? ¿Marco Matiacci, el anterior director deportivo? ¿Pat Fray, exdirector técnico y máximo responsable en el desarrollo de los coches? ¿O el máximo culpable era Fernando Alonso?

El piloto español ha sido señalado como tal por unos cuantos periodistas y comentaristas, además de por el excampeón Niki Lauda. Convendría saber si Raikkonen y algunos de los que han sido testigos directos de la evolución de Ferrari opinan lo mismo.

Y no estaría mal conocer también hasta cuándo el equipo italiano seguirá voceando que ahora, bajo la batuta del exaltado tifosi Mauricio Arrivabene, todo es "guay" donde antes era un "infierno".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.