Deportes

Los motores Mercedes asustan

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de la última tanda de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahréin, donde se cumplió la tónica habitual de la pretemporada, marcada por la solidez de todos los equipos con motor Mercedes y los problemas de Red Bull.

Sergio Pérez registró 1:35.290 al poco de iniciarse la actividad en Sakhir y ninguno de sus diez rivales pudo superarle a lo largo de esta jornada que abría la última fase de la pretemporada y que concluirá el próximo domingo. Aún así, el mejor tiempo del 'Checo' se quedó a dos segundos del registrado la semana pasada por Nico Rosberg (Mercedes), cuarto en esta ocasión.

Tanto Ferrari como Red Bull atravesaron problemas sobre el asfalto bahreiní. La escudería italiana, con Kimi Raikkonen al volante, sufrió un contratiempo durante la mañana que trastocó los planes. Tras cambiar varias piezas del 'F14 T', el piloto finlandés pudo rodar con normalidad y fue incrementando su rendimiento hasta concluir tercero por detrás de su compatriota Valtteri Bottas (Williams). Este viernes, 'Iceman' le cederá el turno a Fernando Alonso.

Por su parte, los vigentes campeones mundiales volvieron a vivir una jornada complicada, tal y como les ha ocurrido prácticamente durante toda la pretemporada. Daniel Ricciardo pudo completar 32 vueltas en la tanda matinal, pero su 'RB10' sufrió problemas de sobrecalentamiento y apenas pudo correr por la tarde. De esta forma, el australiano solo pudo ser séptimo a 2.6 segundos del líder.

Los otros tres equipos de la parrilla con motor Renault tampoco pudo trabajar con normalidad, hasta el punto de que Daniil Kvyat (Toro Rosso), Pastor Maldonado (Lotus) y Kobayashi (Caterham) cerraron la tabla de tiempos. De hecho, los cuatro pilotos propulsados por la casa francesa sumaron un total de 145 vueltas, solo 17 más que un activo Bottas.         

Clasificación:

1. Sergio Pérez (MEX/Force India)          1:35.290 (105 vueltas).

2. Valtteri Bottas (FIN/Williams)           a 0.894 (128).

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)               1.142 (54).

4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)                1.334 (89).

5. Adrian Sutil (ALE/Sauber)                  2.410 (89).

6. Kevin Magnussen (DIN/McLaren)              2.535 (109).

7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)            2.618 (39).

8. Max Chilton (GBR/Marussia)                 3.320 (44).

9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)              3.952 (56).

10.Pastor Maldonado (VEN/Lotus)               5.309 (31).

11.Kamui Kobayashi (JPN/Caterham)             6.995 (19)


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba