Deportes ¿Qué dos pilotos y un director de escudería despreciaron a Alonso en el vídeo de homenaje por sus 250 GP?

Una celebración tan importante como aséptica -pura estadística- ha retratado con crudeza a los actuales protagonistas del circo de la Fórmula 1. La inmensa mayoría salen bien parados, pero hay tres personajes y una escudería cuya actitud les señala para mal.

Como todo el paddock sabía desde hace tiempo -la F1 se prodiga en dar publicidad a este tipo de aniversarios-, Fernando Alonso cumplía en Rusia su Gran Premio 250, número redondo y considerable, pues sólo cinco pilotos en toda la historia de este deporte le superan: Barrichello (323), Schumacher (307), Button (280), Patrese (256) y Trulli (252).

"Sólo dos pilotos no han querido hacerlo: uno es Lewis Hamilton y el otro, Kimi Raikkonen. Y sólo hay un director de equipo que no ha participado, Maurizio Arrivabene, y además ha puesto bastantes problemas a otras personas del equipo Ferrari"

Con ese motivo, McLaren Honda, equipo en el que milita Alonso, le encargó a Antena3, cadena que posee los derechos de la F1 en abierto para España, la elaboración de un vídeo conmemorativo a modo de emotivo resumen de la carrera del asturiano en la élite del automovilismo desde su estreno en 2001. 

Además de las imágenes de los momentos más importantes de dicha trayectoria, durante la proyección van apareciendo personas que han pasado por la vida deportiva del bicampeón mundial, personajes relevantes de la F1 y los directores y pilotos de los equipos que compiten en el actual Mundial. ¿Todos? Esa era la idea, pero hay tres ausencias significativas desveladas por Antonio Lobato, periodista que ha narrado 218 de esos 250 GP.

"Sólo dos pilotos no han querido hacerlo: uno es Lewis Hamilton y el otro, Kimi Raikkonen. Y sólo hay un director de equipo que no ha participado, Maurizio Arrivabene, y además ha puesto bastantes problemas a otras personas del equipo Ferrari, que si lo hacen de forma particular pero que en público no podían aparecer -cuenta Lobato- ¿Triste? Sí, pero la vida es así y esto es lo que vas aprendiendo en las carreras".

El desprecio del crecido Hamilton, del empanado Raikkonen y del ultra Arrivabene sólo les pone en ridículo a ellos después de ver y escuchar el vídeo. Porque importantes pilotos, expilotos y directores dejan muy claro que Fernando Alonso es uno de los grandes de la Fórmula 1.

Algunos de los que aparecen en pantalla han tenido roces -incluso broncas- con Alonso, algunos le han criticado con dureza, pero han tenido la gallardía de ponerse delante de la cámara para valorar con objetividad y generosidad el excepcional talento y la capacidad de trabajo del piloto español en pista, que es lo verdadera y únicamente importante en un deportista profesional.   


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba