Deportes

El cuento de Ferrari: Alonso era la bruja mala y ahora Raikkonen es feliz y hasta trabaja de mecánico

Ferrari prosigue en su campaña de venta del buen ambiente que, dicen, ahora reina en la escudería. La última ha sido asegurar que "Raikkonen sonríe".

Kimi Raikkonen.
Kimi Raikkonen. Twitter: @ScuderiaFerrari

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, observa que el finlandés Kimi Raikkonen está más feliz, incluso dicharachero, este año, después de la mala experiencia del último Mundial de Fórmula 1, en el que obtuvo un cuarto puesto en Bélgica como mejor resultado.

Raikkonen, de 35 años, el último campeón mundial con Ferrari (en 2007) fue ampliamente superado el pasado año por su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, que le sacó 106 puntos en la clasificación final y que en 2015 pilotará para McLaren.

Arrivabene asegura que ha apreciado un cambio en Raikkonen, un piloto escasamente comunicativo. "Debe estar enfermo porque está sonriendo mucho", bromeó.

"Tuvo problemas el año pasado porque no se adaptaba al coche, especialmente con la parte delantera. El coche no casaba con el su estilo de pilotaje, pero en los ensayos de Jerez ha comprobado que tiene más feeling y se siente más a gusto con él", explicó Arrivabene.

"Está sonriendo y eso es muy, muy extraño. Es la verdadera sorpresa de la semana. En el garaje también ha cambiado. Estaba en el suelo para mover el coche y tratar de ajustar algo. Le pregunté: ¿qué estás haciendo?, y me contestó: yo era mecánico".

"Este es el ambiente en el equipo", continuó el jefe de Ferrari. "Todos los que estaban alrededor de él estaban sorprendidos de oirlo hablar, hablar y hablar. Yo temí que estuviera enfermo, pero no. Era cuestión de entusiasmo. Estoy seguro de que este año Kimi puede demostrar su nivel".

Raikkonen competirá en el Mundial de F1 como piloto oficial de Ferrari junto con el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, que ha ocupado el puesto de Fernando Alonso.

Ferrari sigue con su brutal campaña de imagen que, más o menos, viene a decir que tras la salida del equipo del español y el sol del buen rollo brilla en la Scuderia. Tanto, que Kimi se ríe y aprieta tuercas. Un cuento... ¿con final feliz? 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba