Deportes

En Italia le echan la culpa a Fernando Alonso del fracaso de Ferrari: "No es un buen piloto probador"

Mauro Forghieri, exdiseñador de Ferrari opina que "Alonso es un gran corredor, pero no es una buen probador".

Fernando Alonso, en el circuito Hermanos Rodríguez de México.
Fernando Alonso, en el circuito Hermanos Rodríguez de México. Getres

Mauro Forghieri no es un cualquiera en la Fórmula 1, en Ferrari ni en Italia. Es uno de los grandes diseñadores que ha tenido la Scuderia en su larga historia. Este ingeniero italiano es el principal artífice de la denominada Serie 312 de coches Ferrari, en concreto de los bólidos 312 y 312B de Fórmula 1.

Como director de Ferrari, Forghieri tiene en su haber cuatro títulos mundiales de pilotos -John Surtees (1964), Niki Lauda (1975 y 1977), y Jody Scheckter (1979)- y otros ocho de constructores.

Este viernes, en una entrevista publicada en la página www.diariodelweb.it, el exitoso diseñador de la década de los 70 se unió al coro de ferraristas que no eximen a Fernando Alonso del fracaso de la escudería durante los último años. Al contrario.

Cuando le preguntan por el expresidente rojo Luca di Montezemolo, Forghieri opina que su gran logro fue contratar a Michael Schumacher, "un profesional como pocos".

Para Mauro, el problema de las últimos y nefastos años de Ferrari fue la falta de otro Schumacher. "Si durante tres o cuatro temporadas consecutivas la máquina tiene los mismos problemas, significa que no se desarrolla en la dirección correcta, y el que falla ahí es el piloto. Alonso es un gran corredor, pero no es una buen probador. Todos los años, cuando ponían el coche en sus manos, decía que todo era perfecto, y luego, después de unos meses, comenzaba a hablar mal de ese mismo coche. El verdadero campeón es el que dirige al equipo".

Forghiere parce confiar más en Sebastian Vettle, que se estrena este año de rojo, que en Alonso: "Espero que Vettel sí sea bueno desarrollando el coche. Comenzó en la Fórmula 1 en Italia, con Toro Rosso. Conoce nuestros puntos fuertes y nuestros defectos y no debería tener problemas desde el punto de vista personal. Por otra parte, uno no se conviertan en campeón del mundo cuatro veces sin tener una cierta sensibilidad con el coche. Se pueden tener los simuladores más avanzados y las mejores computadoras del mundo, pero quien realmente evoluciona el coche es el piloto en la pista".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba