Quantcast

Deportes

El recadito de Ferrari a Fernando Alonso en la comida de Navidad: “No necesitamos heroes”

Fernando Alonso, durante la comida de Navidad de Ferrari.

Le sentaron en la mesa presidencial, le regalaron una bonita maqueta y la mayoría de trabajadores y mecánicos se despidieron cariñosamente de él, pero la postura oficial y pública de Ferrari fue de nuevo poco generosa con Fernando Alonso tras la tradicional comida de Navidad celebrada este sábado en Maranello, sede de la Scuderia.

Así, en los típicos discursos de recuerdo y buenos deseos, ni una mención al español. O, al menos, en el resumen publicado en la web oficial de Ferrari no se puede leer ni una cita textual de dirigente alguno referida a Fernando Alonso.

Se menciona a los malogrados Jules Bianchi y Michael Schumacher, a Emilio Botín y se habla de los proyectos de futuro. Y en la frase final del comunicado se dice que Fernando Alonso "realizó su última aparición como piloto de Ferrari". Nada más.

Con todo, lo más significativo es el titular del artículo, una frase sacada con pinzas del discurso del presidente, Sergio Marchionne, y que parece un claro mensaje al asturiano y a lo que podría suponer su salida de Ferrari: "Contamos con el talento adecuado". Y por si no quedaba claro, uno mucho más claro en el discurso de Maurizio Arrivabene, director del equipo: "Ferrari no necesita héroes".

Y luego están los tuits de la cuenta oficial de Ferrari donde, por supuesto, no aparece para nada el ovetense. En cambio, sí publicaron un mensaje con una foto de los otros dos pilotos españoles, ambos probadores: Pedro de la Rosa y Marc Gené. Muy curioso.

Fernando Alonso, curado de espantos, compartió tan especial cita navideña con sus seguidores de Twitter. Unos seguidores cuyo número, casi 2,2 millones, dobla con creces a los más de 944.000 que tiene la Scuderia Ferrari. Lo hizo con dos mensajes, uno de señorial despedida y el otro muy sentido y dedicado a Bianchi:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.