Quantcast

Deportes

Alonso no tendrá tiempo ni de afeitarse la barba

El Consejo Mundial de Automovilismo, máximo organismo de la Federación Internacional (FIA), ha incluido al Gran Premio de Corea como gran novedad en el calendario para la próxima temporada, que estará compuesto por 21 carreras, al tiempo que ha confirmado la eliminación de la doble puntuación en la última carrera.

El próximo Mundial comenzará el 15 de marzo en Australia y concluirá el 29 de noviembre en Abu Dabi. El Gran Premio de Corea, que no se disputó este año, volverá al calendario el 3 de marzo, una semana antes de que se dispute el Gran Premio de España en Montmeló, que acogerá la sexta cita del campeonato.

También retorna al calendario tras 23 años de ausencia el Gran Premio de México, que se disputará el 1 de noviembre, mientras que China acogerá la tercera carrera del año (12 abril) ocupando la fecha inicialmente asignada al Gran Premio de Bahréin, que se disputará una semana después.

Además, el organismo ha decidido eliminar la doble puntuación en la última carrera del año, una iniciativa que apenas ha durado una temporada y que finalmente no tuvo incidencia en el Mundial recientemente conquistado por Lewis Hamilton (Mercedes).

Entre las nuevas medidas, también se acordó la inclusión del 'safety car' virtual. "Normalmente se usará cuando ondee doble bandera amarilla en una parte del circuito y los pilotos o comisarios estén en peligro, pero la circunstancias no exijan el uso del 'safety car' como tal", explicó la FIA al respecto.

Además de las 21 carreras de F1, previsiblemente con la escudería McLaren-Honda, Fernando Alonso podría disputar las 24 Horas de Le Mans a bordo de un Porsche. Así lo asegura la revista italiana Autosprint. El español formaría equipo con Nico Hulkenberg y un tercer piloto por confirmar.

La fecha de la mítica prueba de resistencia francesa, 13 y 14 de junio, cae entre los grandes premios de Canadá y de Austria, así que Alonso podría correr. Eso sí, cargaría aún más un calendario sin apenas respiro.

CALENDARIO DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2015

15 marzo - Australia

29 marzo - Malasia.

12 abril - China.

19 abril - Bahréin.

3 mayo - Corea

10 mayo - ESPAÑA.

24 mayo - Mónaco.

7 junio - Canadá.

21 junio - Austria.

5 julio - Gran Bretaña.

19 julio - Alemania.

26 julio - Hungría.

23 agosto - Bélgica.

6 septiembre - Italia.

20 septiembre - Singapur.

27 septiembre - Japón.

11 octubre - Rusia.

25 octubre - Estados Unidos.

1 noviembre - México.

15 noviembre - Brasil.

29 noviembre - Abu Dabi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.