Deportes

Bronca en Ferrari: "Si Mattiacci dice que estoy viejo y desmotivado, llega muy tarde", dice Alonso

Fernando Alonso lleva meses mordiéndose la lengua para no decir lo que de verdad opina sobre Ferrari y está dispuesto a ser discreto hasta el final, pero lo que ya no aguanta son los recaditos de Marco Mattiacci, director deportivo italiano con el que nunca ha congeniado el español.

Mattiacci hizo una manifestaciones nada elegantes este viernes, y Alonso ha decidido que ya está bien de aguantarse. Así que le respondió: 

"Escuché sus comentarios y creo que no fueron muy acertados. Si trató de decir que yo no estaba motivado, ha llegado a Ferrari demasiado tarde. Sólo ha estado un par de meses y no ha visto los cinco años que he pasado aquí y cómo he luchado en cada carrera. Probablemente fue demasiado tarde cuando él trató de renovarme antes de Monza. Siguió empujando y empujando, y teniendo conversaciones, e incluso en el último momento me hizo un montón de llamadas telefónicas y me envío correos electrónicos que todavía tengo. Probablemente en ese momento no era tan tarde, pero cuando tomé mi decisión supongo que tuvo que encontrar otro piloto".

Pese a que saldrá desde la octava plaza de la parrilla -calificó décimo, pero la FIA sancionó a los dos Red Bull por la flexibilidad ilegal de sus alerones y Vettel y Ricciardo partirán últimos-, el asturiano se confesó "aliviado" nada más bajarse del coche después de la calificación. Y ese alivio tiene que ver con su decisión de abandonar la Scuderia.

Fernando pretende salir por la puerta grande y de la forma más amistosa posible, pero está percibiendo y oyendo cosas que no le gustan. Así que, aun conteniéndose, deja caer punzadas de resignación y felicidad a partes iguales: "Me iría contento con cualquier cosa (que haga en la carrera de Abu Dabi). Aunque no arranque el coche me iré contento".

"La carrera la afronto con alivio. La verdad es que todos los deportistas de todos los deportes queremos ganar. Han sido cinco años maravillosos, en los que hemos luchado por Mundiales. Desde 2009 no gana otro piloto en Ferrari que no sea yo, por tanto muestra cuánto de orgulloso estoy y con cuánto corazón he corrido estos cinco años, pero este año, con solamente dos podios, ya es suficiente para cualquier deportista y con alivio de que pase".

"Va a ser una carrera difícil porque no he dado vueltas con carga de combustible y tampoco he podido probar salidas. Pero no me juego el campeonato, tan solo quiero divertirme, tener una lucha bonita, lograr la posición que sea, y que la gente lo pase bien. Los protagonistas son Rosberg y Hamilton, que se lleven la atención. Nosotros iremos por ahí sin molestar mucho", añadió.

"Salimos atrás y con todas las ruedas usadas. Es una de las peores posiciones en la parrilla pero se nos suelen dar mejor los domingo e intentaremos recuperar lo que podamos si el motor se comporta de manera más consistente. Vengo de tres sextos puesto, así que lo normal sería esa posición".

Por último, el ovetense también apuntó que puede que se equivocaran cambiando el motor para afrontar la calificación: "Quizás fue un error poner el motor nuevo solo para la crono porque no hemos podido carburarlo y salía una vuelta bien y otra mal. Y en la Q3, las dos vueltas que más contaban es cuando peor ha ido todo y a ver si lo podemos ajustar para mañana".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba