Deportes

Alonso dejó de fiarse de Ferrari en 2013 y este verano le comunicó a Montezemolo que quería irse

Alonso ha confesado que a finales de 2013 ya tenía "dudas" sobre su futuro en Ferrari y que fue el pasado mes de septiembre cuando decidió abandonar el equipo italiano, al tiempo que ha mostrado su total confianza en el próximo proyecto que emprenderá, sin confirmar si será con la nueva estructura McLaren-Honda.

"Paciencia, las cosas llevan su curso. Hay más intereses y piezas del puzzle que encajar. Una cosa puede estar firmada desde hace tres meses, pero para anunciarla quizá te interese retrasarlo porque hay otras cosas que se pueden unir al proyecto. Yo estoy tranquilo y a los aficionados ya les dije hace un mes que lo mejor está por llegar. Está todo hecho, pero ahora vamos a ponerlo todo junto y a mejorarlo", explicó Alonso ante los medios.

Antes, en la rueda de prensa oficial del GP de Abu Dhabi, en cuanto a su marcha de Ferrari, explicó que "no hubo ningún momento especial durante este año" que le "hiciera abrir los ojos". "El año pasado ya tenía algunas dudas, sabía que en 2014 había muchos cambios con la nueva reglamentación y que quizá era mejor mantenerme en Ferrari para ver qué tal iba. Tengo una relación muy cercano con Montezemolo y llegamos al acuerdo de que, si no éramos competitivos, podría pensar en irme", explicó.

De esta forma, "cuando llegó el verano" el piloto español se reunió con el entonces presidente de Ferrari "para ver si estaba de acuerdo" con su decisión de marcharse. "Debo agradecérselo a Ferrari porque podrían haber dicho que no porque tenía dos años más de contrato. Su comprensión fue una muestra de respeto muy grande hacia mí. Dejaré de ser piloto de Ferrari el lunes, pero seguiré siendo su seguidor", apuntó.

En cualquier caso, Alonso quiso dejar claro que no tenía ningún acuerdo con otro equipo cuando decidió abandonar Ferrari y que solo fue en aquel momento cuando empezó a escrutar "cuál sería la mejor posibilidad, viendo las posibilidades que dejan los contratos" de otros pilotos con sus respectivos equipos.

"Cuando estás dentro ves ciertas cosas, como se están desarrollando los acontecimientos. En septiembre no tenía nada con ningún otro equipo. Después de eso, empecé a mirar posibilidades y ahora creo mucho en el proyecto que voy a tener. Era el momento de encontrar algo nuevo. Ojalá pueda luchar por victorias y mejores posiciones en el futuro. Estoy cerrando una puerta para abrir una nueva", subrayó.

Dentro de su discurso positivo, el ovetense reiteró que se siente "muy privilegiado" de su paso por Ferrari, ya que ha "aprendido muchas cosas en los últimos cinco años". "No soy el mismo piloto que cuando empecé en Ferrari, ahora estoy mucho mejor preparado, soy mejor en muchos aspectos de la conducción, así que ha sido muy importante en mi carrera", destacó.

En cuanto a su sustituto de cara la próxima temporada, desveló que le ha deseado "suerte a Vettel". "No puedo desear nada malo a Ferrari porque entre 2009 y 2014 solo me han pasado cosas buenas. Hemos rozado el título compitiendo contra rivales mejores que nosotros, primero Red Bull con dominio técnico apabullante y ahora Mercedes", se resignó.

Por otra parte, Alonso explicó el diseño del caso que vestirá en su última carrera con un bólido rojo. "Tiene una foto de un 'pit stop' de esta temporada y he añadido las firmas de todos los miembros del equipo. Esta mañana les he dicho que era la última vez que me subía a un Ferrari y quería que todos ellos fueran parte de ello. Estoy muy orgulloso de su trabajo", agradeció.

Por último, el asturiano se refirió a la batalla final por el título que este fin de semana vivirán Lewis Hamilton y Nico Rosberg. "Yo he llegado cinco veces en esa situación y todas fueran diferentes. Depende de la sensación con la que llegues a la carrera. Hay muchos factores que pueden cambiar cada carrera. Les deseo la mejor suerte a los dos", zanjó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba