Deportes

¿Sabotaje de Ferrari a Alonso? Imposible, la 'Scuderia' perdió la capacidad siquiera de maquinar, su encefalograma competitivo es plano

Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Brasil, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, tras imponerse a su compañero Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) partirá octavo.

Nico Rosberg, que fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres, sufrió para superar, por tres centésimas, a su compañero Hamilton en una última vuelta decisiva. El alemán estuvo más fino en el final de la Q3 y firmó su décima 'pole' de la temporada en el trazado brasileño. Los Mercedes se lo jugarán todo este domingo (17:00h, Antena3) sobre el asfalto de Interlagos. Nada nuevo.

Para rutina, el desastre permanente de Ferrari. Por no hablar de algo peor. Porque a medida que se acerca el final de temporada y la relación entre la Scuderia y Fernando Alonso se vuelve más tensa, las sospechas de desidia hacia el español, crecen. Insinuar siquiera sabotaje sería otorgarle a Ferrari una capacidad de maquinar que perdió hace mucho. Su encefalograma competitivo es plano hace tiempo. 

Alonso: "Tuvimos que poner dos juegos de neumáticos en la Q1 y no entendí muy bien por qué lo hacíamos"

Si no, ¿cómo explicar un error tan garrafal en la preparación del coche como el denunciado por el propio Alonso nada más comenzar la sesión de calificación? "Ay ay ay ¿Por qué tengo que empezar la clasificación con la batería baja?", preguntó con evidente tono de enfado por la radio.

No obtuvo respuesta, quizás porque se respondió a sí mismo: "Ok, no os preocupéis. Hago la recta, me quito el tráfico, cargo la batería y empiezo la vuelta. Es imposible". Imposible y lamentable, sobre todo en un equipo empeñado en emborronar su leyenda.

Lo que debería preocupar de verdad a Ferrari es que, pese a los problemas mecánicos, Alonso volvió a ser más rápido que Raikkonen. Y no sólo porque Kimi es el piloto que se queda en el equipo, sino porque el finlandés lleva todo el fin de semana probando algunas piezas del coche de 2015 que están vetadas para el bólido del ovetense. Y mucha mejoría no parece notarse...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba