Quantcast

Deportes

Alonso, muy hábil, deja claro que sólo odia a algunos jefes: "Amo y respeto a Ferrari"

Camino de Brasil, donde este domingo se disputa la penúltima carrera de la temporada, Fernando Alonso hizo una escala en México, donde conoció uno de los circuitos que el año que viene se incorporará al calendario del Mundial de Fórmula 1.

El piloto español visitó y rodó en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México y, tras bajarse del coche, tuvo que responder por enésima vez a las preguntas de la prensa sobre su futuro. Especialmente sobre su "casi cerrado" regreso a McLaren, según una reciente información de la BBC.

No tengo nada decidido para el año que viene, sí que lo tengo pensado en mi cabeza, pero todavía no hay nada definitivo. Cada semana durante los últimos meses he estado en un equipo diferente, según los rumores, así que igual el año que viene tengo que entrenarme bien para cambiar de equipo cada carrera", ironizó Alonso.

El asturiano también repitió otro de sus manidos argumentos: “Estoy pensando qué hacer, y tengo la enorme ventaja, el enorme privilegio, de poder elegir cada año donde quiero correr el año que viene, que no es fácil; y veré cual es la mejor decisión para el año que viene, si seguir o no seguir".

Y a continuación les mandó un recadito indirecto a sus jefes de equipo, esos que se empeñan en ningunearle mientras miman con descaro a Kimi Raikkonen. Así, expresó un sentimiento que, pase lo que pase, le acompañará siempre: “Todo lo que he hecho en los últimos años de mi carrera han sido por y para Ferrari y así lo seguiré haciendo en el futuro. Es una escudería a la que respeto y amo enormemente". Y con ello no perderá el cariño de la mayoría de tifossi aunque a final de año abandone Maranello.

Alonso calificó su actual temporada con Ferrari de "frustrante" y su estancia en la escudería la consideró como "difícil". "Todos los equipos teníamos esperanzas de acabar con el dominio de Red Bull y sí que lo hemos acabado, pero ha empezado otro (el de Mercedes), así que nos ha salido muy bien la jugada", contó.

"Para Ferrari ha sido un año difícil, cinco años difíciles para mí en particular, pero siempre hay cosas positivas, lecciones que aprender, sobre todo cuando las cosas no salen perfectas tienes un aprendizaje más rápido porque te esfuerzas en mejorar".

Cerrado así el capítulo sobre su presente y futuro deportivos, los periodistas locales le preguntaron por sus compañeros mexicanos de la parrilla: “Mi relación con ellos es buena. Se ve que tienen mucha afición, especialmente cuando vamos a Austin. Y sin duda, el paso de Sergo Pérez a McLaren fue lo que más entusiasmo provocó. Y su salida, lo más triste, pero tiene mucho talento, eso está claro. Es especial en la pista y ha demostrado cosas”.

En cuanto al circuito, nuevo pero construido por el antiguo del mismo nombre, Alonso opina que “hay que conservar el trazado original lo más posible. Estoy seguro de que será un éxito porque la afición se muestra emocionada y éste es un país que ama la Fórmula 1 y además tiene buenos pilotos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.