Quantcast

Deportes

Ferrari se burla de Alonso y de todos en su resumen oficial del penoso GP de Estados Unidos: "Un buen día para la Fórmula 1"

Definitivamente, Ferrari ha perdido el rumbo en la fábrica, en la pista, en los despachos…  y en las redes sociales. Sólo así se explican los comunicados de la Scuderia tras la enésima lamentable carrera del año, esta vez en Austin (Estados Unidos).

Los titulares y el contenido de dichas notas oficiales de Ferrari suenan a broma pesada. Los responsables del histórico equipo italiano se mofan de Fernando Alonso, de los tifossi y, eso sí, siguen protegiendo hasta bordear el ridículo a Raikkonen, probablemente también para incomodar al piloto español.

Fue un GP de Estados Unidos en el que Alonso acabó como empezó, sexto, y Kimi se hundió hasta cruzar la meta decimotercero. Pues bien, Ferrari resume tan penosa actuación con un titular increíble: “Un buen día para la Fórmula 1”. Tal cual.

“El Gran Premio de los Estados Unidos que se ha disputado hoy ha sido el toque de moral que el deporte de la Fórmula 1 necesitaba”,  se lee en el primer párrafo. Se ve que lo de menos para Ferrari es que “no había razón para esperar que los F14 T fueran a mostrar una mejora repentina de forma en una pista que iba a favorecer a los coches más potentes. Ni Fernando Alonso ni Kimi Raikkonen iban a estar en cabeza”. Y tan panchos.

Tras redactar una detallada crónica de la carrera, el último párrafo no tiene desperdicio: “Una vez acabada la carrera de hoy, nos apresuramos a empaquetar todos los utensilios para partir rumbo a Sao Paulo, donde este mismo viernes los coches volverán a salir a pista para dar vida al penúltimo fin de semana de carreras del año. Además de representar una buena oportunidad para sumar el mayor número de puntos posible en el campeonato de Constructores, para la Scuderia Ferrari supondrá una buena ocasión para hacer pruebas y aprender de cara a 2015”.

En esa misma línea de absoluto desprecio a las dos carreras que quedan para finalizar el Mundial 2014 se muestra Marco Mattiacci, director deportivo de Ferrari. Su artículo se titula “Trabajando para el futuro”. Y destila descarado favoritismo hacia uno de sus actuales pilotos. El que no es español: “Ha sido una lástima no poder haber regalado un resultado mejor a nuestros aficionados, con un Ferrari en condiciones de luchar por las primeras posiciones. Con Fernando pudimos mantener su posición de salida, mientras que con Kimi tuvimos algunas dificultades sobre las que estamos trabajando duro para resolverlas en equipo, para garantizarle un coche mejor”. Por lo visto, el vehículo de Alonso no necesita mejora alguna.

Para cerrar el círculo, las declaraciones oficiales de Kimi Raikkonen se condensan en el título de las mismas: “Problemas ineludibles”. Traduciendo, el finlandés no tiene culpa ninguna del desastroso Mundial que está firmando. Se arrastra sobre los circuitos, pero él no puede hacer más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.