Deportes

Alonso: gallito ante las televisiones españolas, modoso frente a los micrófonos italianos

Cuando los periodistas españoles le preguntaron sobre su futuro, Fernando Alonso fue contundente: "La decisión hace muchos meses que la tengo tomada". Luego, ante los micrófonos de las televisiones italianas moderó la versión: "Todavía lo estoy pensando, no lo he decidido completamente".

Finalizada la sesión de calificación del GP de Japón, Fernando Alonso acudió, como cada sábado, a los llamados 'corralitos' que, ordenados por países, forman las televisiones que cubren el Mundial de Fórmula 1.

Primero habló ante los micrófonos españoles y, lógicamente, le preguntaron por la noticia del día: el anuncio de la salida de Vettel de Red Bull. "Sorprende un poco -reconoció-. Todo el mundo habla de rumores y pocos esperaban que fuese Vettel el primero que moviese ficha".

La siguiente cuestión era evidente: ¿y cuándo moverá ficha Alonso?. La respuesta fue contundente. El todavía piloto de Ferrari se fue animando él solo y dijo lo siguiente: "La ficha mía la moveré cuando yo decida. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis resultados durante los últimos años".

Y aún fue más allá. Dijo que ha sido él quien ha provocado la salida de Vettel de Red Bull: "Que los demás se muevan es consecuencia de lo que yo haga”.

Minutos después, en el 'corralito' de las televisiones italianas su grado de contundencia bajó unos cuantos enteros cuando le preguntaron por su futuro: "Nada ha cambiado desde el jueves, todavía lo estoy pensando. No lo he decidido completamente. Tengo un plan desde hace dos o tres meses y cuando aclare mis últimas dudas diré dónde voy".

Alonso sabe que quedan casi dos meses de Mundial y tampoco es plan de convertirlos en un calvario de tensión y enfrentamientos con los italianos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba