Deportes

El nuevo presidente de Ferrari despedirá a Alonso el día 13 y anunciará el fichaje de Vettel

Fernando Alonso no seguirá en Ferrari, y su sustituto será Sebastian Vettel. Red Bull anunció este sábado que el piloto alemán abandona el equipo en cuanto acabe el Mundial.

El rumor se convertirá en noticia cuando haya anuncio oficial, pero los altavoces mediáticos de uno y otro lado, Ferrari y Fernando Alonso, coinciden: el español no pilotará para la Scuderia el año que viene. Y ambas partes, de mutuo acuerdo, se despedirán. Ocurrirá, probablemente, el próximo día 13 de octubre.

La prensa italiana y la española ya no utilizan formas verbales en condicional ni hablan de supuestos. Una y otra afirman con rotundidad que Alonso y Ferrari han llegado a un acuerdo para romper su relación profesional de forma amistosa y pacífica.

El contrato que unía a equipo y piloto hasta diciembre de 2016 será papel mojado dentro de tres meses, cuando finalice el año. 

Así lo aseguró Carlos Miquel en el Partido de las 12 de la Cadena Cope y así lo corroboran los medios de comunicación italianos. Uno y otros señalan que sólo queda ultimar detalles de la salida del asturiano de Maranello para proceder a comunicarlo al mundo.

"Terminada la era Alonso, sólo falta el anuncio", titula La Gazzetta dello Sport, que aventura que dicha confirmación oficial podría tener lugar el próximo 13 de octubre, fecha en la que tomará posesión Sergio Marchionne como nuevo presidente de Ferrari en el puesto de Luca di Montezemolo.

El Corriere dell Sera va más alla: "Ferrari-Alonso: adiós. A Maranello llega Vettel". El diario italiano asegura que "Marco Mattiacci -director deportivo que ha sustituido a Domenicali- ya no estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener el español, demasiado incómodo y crítico".

Vettel deja Red Bull y le sustituye Kvyat

Lo que sí es oficial desde este sábado (madrugada del viernes al sábado en España) es que Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, abandonará Red Bull a finales de temporada.

"Sebastian Vettel nos ha anunciado que dejará Infiniti Red Bull cuando acabe la temporada 2014", reza el comunicado del equipo propiedad del austriaco Dietrich Mateschitz.

Asimismo, Red Bull ha confirmado que el compañero del australiano Daniel Ricciardo el año que viene será el ruso Daniil Kvyat, actualmente en Toro Rosso, escudería filial de la austriaca.

Evidentemente, nada dice Red Bull en el comunicado del futuro de Vettel, pero a Christian Horner, todavía director deportivo del alemán, se le 'escapó': "Sebastian tiene una muy buena oferta de Ferrari".

Este primer movimiento de asiento confirmado oficialmente abre de par en par la puerta de llegada a la Fórmula 1 a otro español, Carlos Sáinz Jr, que en 2015 tiene muchas opciones de ser compañero de Max Verstappen en Toro Rosso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba