Deportes

Ferrari pone en marcha la máquina mediática para triturar a un Alonso 'egoísta y pesetero'

Fernando Alonso ha tenido mala suerte con Ferrari. Por lo visto, la Scuderia tiene mucha mayor capacidad para hacer funcionar con eficacia la maquinaria mediática italiana que la rodea y venera que los bólidos de Fórmula 1 que ruedan por los circuitos del Mundial.

Oficialmente, no pasa nada. De momento. Ferrari afronta la recta final de campeonato 2014 sin ninguna ambición y sin que nadie haya dicho una palabra sobre los planes de 2015. Calma chicha.

Pero entre bambalinas, las respectivas infanterias periodísticas del equipo italiano y del piloto español libran una guerra de rumores y noticias cada día más sonora y cruenta. Evidentemente, en la batalla de la opinión pública mundial tiene todas las de ganar una de las empresas más conocidas y admiradas en todos los países de la Tierra. 

Si Alonso ya estaba molesto desde hace tiempo por las filtraciones interesadas que manan de los despachos de Maranello, las salidas de Stefano Domenicali (exdirector deportivo) y Luca di Montezemolo (expresidente) han agravado la situación.

Domenicali y Montezemolo apreciaban al asturiano y, pese a sus diferencias, siempre ensalzaron sus innegables cualidades y protegieron su imagen. Los nuevos, Marco Mattiacci (director) y Sergio Marchionne (presidente) ni conocen ni aprecian lo suficiente al bicampeón mundial.

En ese árido escenario, algunos medios italianos parecen dispuestos a hacerle el trabajo sucio a la Scuderia. Y llevan días publicando informaciones nada favorables al ovetense.

La última, este martes en La Gazzetta dello Sport, diario deportivo italiano que ejerce de boletín oficial de Ferrari. El periódico de Milán desvela las condiciones "inaceptables" que, presuntamente, pretende "imponer" Alonso.

Entre ellas destacan dos: Alonso ampliaría su contrato con Ferrari -que finaliza en 2016- siempre que tuviera libertad para rescindirlo si el coche que le dan sigue siendo un fiasco; y habría solicitado primas más elevadas en función de resultados y puntos sumados.

En resumen, la 'Brunete mediática ferrarista' empieza a vender que si Alonso se va es porque es un egoísyta y un pesetero.

Enfrente, en la trinchera periodística española, Jacobo Vega, comentarista en Antena3 y muy cercano a Alonso, aseguró en el programa Al Primer Toque de Onda Cero que el asturiano "ha rechazado la oferta de renovación de Ferrari y que no está dispuesto a seguir".

Además, según Jacobo, "Fernando tiene una oferta de McLaren a la que no ha respondido porque él quiere ir a Mercedes".

Quedan dos meses de Mundial muy intensos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba