Deportes

Alonso pone condiciones para seguir, Ferrari las considera "inaceptables" y en Italia ya anuncian la ruptura

A medida que se acerca el final del Mundial se antoja más factible lo que hace unos meses parecía inimaginable: Fernando Alonso y Ferrari cada vez se soportan menos y sus respectivos caminos tienden a separarse en 2015.

Ya no se trata de rumores más o menos malintencionados, sino de noticias que ambas partes filtran a sus respectivos periodistas de confianza en un juego de estrategia más enrevesado que el que se ventila en el muro de la Scuderia durante cada gran premio de Fórmula 1.

Este lunes por la noche, Carlos Miquel, especialista de motor de la Cadena Cope y buen amigo del piloto asturiano, desvelaba que "Fernando, aun teniendo contrato, es libre para, si quiere, marcharse sin problemas de Ferrari".

"Y Mattiacci (director de Ferrari) ya tiene sobre la mesa una peticiones deportivas de Alonso, que esta bastante cansado de cómo se llevan las cosas en Ferrari -añadió Miquel-. Ha pedido los fichajes de Pat Symonds (director técnico de Williams) y Bob Bell (director técnico de Mercedes) y el desarrollo de un programa aerodinámico muy agresivo. Si se cumplen esas peticiones, se quedará. Si no, se marchará".

La respuesta a este órdago del ovetense la publicó horas después La Gazzetta dello Sport, periódico italiano que bebe en muy buenas fuentes en la fábrica de Maranello.

Según el diario deportivo milanés, esas condiciones de Alonso son "inaceptables" para Ferrari, el asturiano ya lo sabe y, también según La Gazzetta, el piloto ya le ha comunicado al equipo rojo "su voluntad de irse".

Pese a que los entornos mediáticos de ambas partes, la española y la italiana, coincidan con tanta exactitud y rotundidad, la clave del asunto reside en la capacidad de Alonso para buscar un destino adecuado. Un coche de garantías para disputar el Mundial de Fórmula 1 de 2015. Pero ese será otro capítulo del culebrón del otoño en los circuitos que aguardan la visita del circo del automovilismo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba