Deportes

Alonso no quiere líos: "Por mi cumpleaños no pediré ningún deseo sobre el coche"

El español, que este domingo logró su mejor resultado del año al ser segundo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, dijo en el Hungaroring que necesitaba "una carrera loca para optar al podio" y que aprovechó su "oportunidad".

Alonso, que este martes cumplirá 33 años y que en 2003 festejó en este circuito la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno, hizo estas manifestaciones en la ceremonia del podio, al que subió junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que logró su segunda victoria del año y de su carrera en F1; y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había salido desde el 'pit lane' y protagonizó de nuevo la gran remontada de la carrera para ser tercero.

En la conferencia de prensa oficial de la FIA, Fernando admitió estar sorprendido de haber tenido tan buen ritmo durante tanto tiempo con las ruedas de compuesto blando. "Sí, fue sorprendente. Nos encontramos en cabeza de carrera cuando Ricciardo y (el brasileño Felipe) Massa (Williams, que fue quinto) pararon. Así que nos dijimos: vamos a tirar a tope durante tres o cuatro vueltas, para ampliar la ventaja antes de parar".

"Luego nos dimos cuenta de que no quedaban tantas vueltas para el final y que debíamos tomar una decisión, entre parar y seguir tirando para ser cuartos, o seguir, en espera de ver hasta dónde aguantaban los neumáticos, y acabar cuartos o quintos o lo que fuese", comentó el genial piloto asturiano.

"Así que fue una buena sorpresa, porque el coche iba sorprendentemente rápido en carrera. Creo que el tiempo nos ayudó con temperaturas más frescas y con la pista algo más húmeda en la primera parte", dijo Alonso.

"Obviamente, no desgastas tanto los neumáticos como en una pista totalmente caliente. Vi que el coche iba bien y fue una sorpresa, definitivamente", manifestó el campeón astur, que dedicó unas bonitas palabras al ganador de la carrera, Ricciardo, cuando se le preguntó si consideraba que éste ya había entrado en la elite de la F1.

"Sí, definitivamente. Creo que está liderando el equipo campeón. Eso lo dice todo. Está haciendo un sensacional trabajo este año y ahora ha ganado un par de carrera. En Hockenheim llevaba un neumático muy fresco, lo que me posiblemente me permitió pasarlo con alguna ventaja", comentó.

"Sobre el coche de este año, obviamente hay algunas cosas positivas y otras negativas, así que ahora, junto al equipo, hay que intentar analizar qué mantener y qué cambiar. La filosofía del coche probablemente no es perfectamente correcta, porque no somos tan competitivos como desearíamos. Así que hay cosas que necesitamos cambiar pero hay cosas que funcionan bien. Bueno, el año pasado hubo un gran malentendido sobre cuál era mi deseo, especialmente en Italia, así que este año no desearé nada sobre el coche y desearé un día feliz a todo el mundo en Italia", avisó Alonso.

"No creo que haya sido una de las mejores actuaciones de mi carrera. Supongo que mi carrera debería ir hacia bajo y está yendo hacia arriba. Así que definitivamente es algo que mantiene mi motivación muy alta. Quisiera devolverles algo en cuanto a trofeos y en cuanto a títulos. Es eso en lo que estamos trabajando", concluyó el ovetense.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba