Deportes

Ferrari se desintegra: Newey no llegará, Raikkonen puede irse... y Alonso dimite

Fernando Alonso se mordió la lengua cuando, recién bajado del coche, se colocó delante de cámaras y micrófonos. En un par de respuestas titubeó, estuvo a punto de decir lo que de verdad se le pasa por la cabeza y el corazón, pero se contuvo.

Porque el español acababa de vivir una carrera infernal durante la cual, además de los inalcanzables Mercedes y Red Bull, se vio literalmente chuleado por dos escuderías menores, Williams y Force India, además de sufrir con casi todos los equipos.

Por eso el cuerpo le pedía guerra. Y se controló, pero dejó una frase demoledora que describe su estado de ánimo: "A nivel personal, mi trabajo ahora es quedar por delante de mi compañero... e irme a casa".

Y en efecto, Alosno está machacando a su compañero. Tanto que en Montreal ya ha empezado a circular el rumor de que Ferrari podría despedir a Raikkonen en diciembre pese a que el finlandés tiene contrato hasta 2015 (prorrogable).

El resto de su discurso, la desesperanza habitual: "En las rectas ha sido como ir con...  ummm... con... ummm... lastre porque íbamos demasiado despacio. Ha sido un fin de semana difícil, al final hemos conseguido algunos puntos pero seguramente con el resultado de Red Bull perdemos bastante terreno en el Campeonato de Constructores pero tenemos que seguir intentándolo".

Cuando le preguntaron si Ferrari podrá ganar algún gran premio, Alonso enebró la enésima mentira piadosa: "¿Quién sabe?. Si nos dicen después de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera no lo hubiésemos dicho. Han mejorado muchísimo y han ganado aquí contra todo pronóstico".

"Nunca digas nunca en la Fórmula 1 y ojalá podamos aprovechar alguna oportunidad si la tenemos pero lo primero que tenemos que hacer es una carrera normal. Sacar todo el potencial, hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera del sistema del ERS que nos ha dado problemas. Primero debemos sacar todo el potencial que tengamos en el coche y luego mejorar", concluyó.

Esa mejoría futura ya no contará con el concurso del que se presumía fichaje estrella del año por parte de Ferrari: Adrian Newey, mago de la aerodinámica en Red Bull, anunció en Canadá que renueva su contrato con la escudería austríaca.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba