Deportes

Fernando Alonso no comparte el optimismo de Ferrari y les recuerda que le han dado un coche que es una patata

Con la llegada del Mundial de Fórmula 1 a Europa, Fernando Alonso ha querido disipar cualquier hipotético ataque de optimismo en Ferrari y su entorno después de algunas declaraciones en las que se anuncian grandes cambios y, de forma velada, grandes mejoras.

El piloto español ha querido dar una ducha de realismo a los jefes de Maranello y, en declaraciones a la revista especializada Autosport, desnuda con crudeza las numerosas y graves carencias de su coche, el pobre F14T: "El coche está rindiendo poco en muchas áreas”.

“No se trata de un único problema, sino que necesitamos ser más eficientes, tener mejor aerodinámica, mejor tracción y mejor potencia. Nos faltó mucho rendimiento en las primeras carreras", detalla el piloto español.

"En el GP de China, no hubo ninguna mejoría realmente grande en ningún área, solo pequeños pasos aquí y allí: mejor entrega de la potencia, mejor software, poner todo en su sitio, todas las configuraciones y obtener un poco más de eficiencia aerodinámica y algo más de potencia”, añade.

Y lanza un serio aviso: “Lógicamente, tenemos márgenes de mejora más grandes porque comenzamos con un rendimiento inferior, pero no podemos soñar demasiado, porque los demás no se dedicarán a ver la televisión hasta Barcelona”.

“El resto de equipos traerán un par de décimas a Barcelona, por lo que necesitamos traer un par de décimas y algo más si queremos recortar distancias. Ese es el reto al que nos enfrentamos. No es que tengamos que desarrollar el coche a nivel normal, sino que hemos de realizar el desarrollo normal más algo extra", concluyó el ovetense.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba