Deportes

Alonso y Ferrari, cuartos, el fraude habitual: "Es lo que hay, Mercedes parecen de otra categoría"

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, con Fernando Alonso (Ferrari) finalmente cuarto, en una carrera marcada por los abandonos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Los voceros de Ferrari y los pelotas de Fernando Alonso podrán decir misa y seguir vendiendo esperanza, pero el asfalto de Australia ha dictado sentencia. Y es tan dura como la cruda realidad.

Un año más, Ferrari ha sido incapaz de diseñar un coche campeón. Con el agravante, además, de que la revolución reglamentaria estaba hecha a la medida del equipo italiano: todos partían de cero y lo que prima en 2014 es el motor, teórico punto fuerte de la marca con sede en Maranello. Por lo visto, otra mentira.

Alonso: "No es un podio, pero tenemos diez puntos más que Vettel y Hamilton"

La Scuderia puede y debe mejorar, incluso ganar el Mundial, pero la única verdad es que de los dos únicos equipos que contaban con la ventaja de fabricar a la vez nuevos chasis y motor -Mercedes y Ferrari- el alemán ya es líder de la clasificación y el italiano, campeón de la enésima decepción.

Es cierto que uno de los Mercedes. el de Lewis Hamilton, falló con estrépito hasta el punto de obligar a retirarse al piloto que partía desde la pole, pero no lo es menos que el otro coche de la estrella planteada, el de Nico Rosbergexhibió un dominio de principio a fin que recuerda mucho a lo que hizo Red Bull durante los anteriores cuatro mundiales.

Hablando de Red Bull, más de lo mismo. Es decir, han exhibido una capacidad de superación y trabajo que nadie, salvo los mariachis habituales, puede atisbar hoy en Ferrari. La escudería austriaca también perdió muy pronto en la carrera de Melbourne a Vettel, pero colocó a Ricciardo en el segundo escalón del podio. Con un motor, Renault, al que algunos también daban por muerto.

Y junto a Rosberg y Ricciardo, Magnussen, un debutante de otra escudería, McLaren, cuyo tercer puesto les sabe a gloria y sonroja aún más el ridículo ferrarista. Se ve que, sin tanto bombo ni tantos patrocinadores -carece de esponsor principal-, el histórico equipo británico se ha remangado y ha hecho los deberes mejor que en Maranello.

Por no hablar de otra escudería inglesa, Williams. También montan motor Mercedes y también parecen estar muy por encima de Ferrari. Massa fue embestido por Kobayashi en la salida y quedó fue, pero otro novato, Bottas hubiera superado como un avión al propio Alonso si no llega a cometer un error que le llevó contra el muro 

Se podría seguir enumerando los despropósitos de Ferrari, pero nada tan contundente como el comentario idéntico y repetido de dos de los pilotos españoles que visten de rojo. Tanto Pedro de la Rosa, probador y comentarista en Antena 3, como Fernando Alonso emitieron el mismo y demoledor mensaje tras el quinto puesto del asturiano: "Es lo que hay".

Y luego, el obligado y habitual discurso de obligatorio posibilismo de Alonso: "Me llevo un sabor agridulce de Melbourne porque aunque el quinto no es el fin del mundo llegar a 35 segundo del líder no es nada bueno. Eso sí tenemos diez puntos más que duros rivales como Vettel y Hamilton".

"Las quince primeras vueltas han sido caóticas con muchos problemas en el motor eléctrico -desveló el español-. Hay que trabajar mucho. El objetivo era terminar y lo hemos conseguido aunque con la vuelta menos y el safety car era más sencillo".

"Seguro que nos habría gustado estar más cerca del podio, pero era imposible. Los motores Mercedes parecen de otra categoría y la lucha de tú a tú era imposible"

Un viaje dialéctico al pasado, dode se podría sustituir perfectamente la palabra que hoy es "Mercedes" por la que ayer era "Red Bull". Quizás algún día se pueda decir lo mismo de Ferrari...

CLASIFICACIONES

GP Australia

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)       1:32:58.710.

2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)      a 24.525.

3. Kevin Magnussen (DIN/McLaren)          26.777.

4. Jenson Button (GBR/McLaren)            30.027.

5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari)          35.284.

6. Valtteri Bottas (FIN/Williams)         47.639.

7. Nico Huelkenberg (ALE/Force India)     50.718.

8. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)           57.675.

9. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso)    1:00.441.

10. Danill Kvyat (RUS/Toro Rosso)       1:03.585.

11. Sergio Pérez (MEX/Force India)      1:25.916.

12. Adrian Sutil (ALE/Sauber)         a 1 vuelta.

13. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber)    a 1 vuelta.

14. Max Chilton (GBR/Marussia)       a 2 vueltas.

Retirados:

Jules Bianchi (FRA/Marussia)         a 8 vueltas.

Romain Grosjean (FRA/Lotus)         a 14 vueltas.

Pastor Maldonado (VEN/Lotus)        a 28 vueltas.

Marcus Ericsson (SUE/Caterham)      a 30 vueltas.

Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)     a 54 vueltas.

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)       a 55 vueltas.

Felipe Massa (BRA/Williams)         a 57 vueltas.

Kamui Kobayashi (JPN/Caterham)      a 57 vueltas.

Mundial de pilotos

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)               25.

2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)           18.

3. Kevin Magnussen (DIN/McLaren)             15.

4. Jenson Button (GBR/McLaren)               12.

5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari)             10.

6. Valtteri Bottas (FIN/Williams)             8.

7. Nico Huelkenberg (ALE/Force India)         6.

8. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)               4.

9. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso)          2.

10. Danill Kvyat (RUS/Toro Rosso)             1.

Mundial de constructores

1. McLaren                27.

2. Mercedes               25.

3. Red Bull               18.

4. Ferrari                14.

5. Williams                8.

6. Force India             6.

7. Toro Rosso              3.

8. Sauber                  0.

9. Marussia                0.

10. Lotus                  0.

11. Caterham               0.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba