Deportes

Alonso estrena el F14 T con una quinta posición y Red Bull sigue con problemas

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha estrenado este jueves su nuevo F14 T rodando 58 vueltas en el Circuito de Jerez, donde ha finalizado en quinta posición tras una tercera jornada de entrenamientos liderada por Kevin Magnussen (McLaren) y con el equipo Red Bull nuevamente envuelto en problemas.

Alonso comenzó la jornada con susto, ya que su monoplaza se quedó parado en la pista y tuvo que ser transportado en grúa hasta 'boxes'. Ferrari constató que se trataba de un problema eléctrico y el asturiano no tuvo problemas para volver al asfalto, completando sin problemas el resto del programa previsto.

Alonso: "Contamos con un gran potencial para seguir progresando"

La progresión en la Scuderia contrasta con el estancamiento de Red Bull, que volvió a vivir otra jornada pésima. Nada más salir a pista para debutar en la escudería austríaca, Daniel Ricciardo vio cómo su coche se detenía en la primera vuelta con humo saliendo de su motor. El australiano pudo volver a la pista, pero solo completó tres giros y ni siquiera marcó tiempo, reviviendo los problemas de Sebastian Vettel en las dos primeras jornadas.

Lo cierto es que todos los equipos con motores Renault continúan sufriendo muchos problemas en el asfalto andaluz, caso de Caterham, que solo pudo dar diez vueltas sin registrar tiempo. Toro Rosso fue el único coche propulsado por la marca del rombo que tuvo continuidad por medio de Jean-Eric Vergne (30 vueltas), pero su vehículo se detuvo en varias ocasiones.

Por contra, McLaren sigue mostrando que ha empezado la pretemporada con buen pie y, después de que Jenson Button liderara el miércoles, esta vez le tocó al novato del equipo Kevin Magnussen marcar el mejor tiempo con 1:23.276, rebajando en casi un segundo el crono puntero del día anterior.

También vivió un buen debut Felipe Massa, que concluyó segundo en su primera toma de contacto con Williams. De igual modo, finalizaron por delante de Alonso el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que pudo resarcirse del choque sufrido el primer día y fue el más activo con 62 vueltas, y el propio Button, que completó el buen trabajo de McLaren.

TIEMPOS DEL DÍA:

1. Kevin Magnussen (DIN/McLaren)      1:23.276 (52 vueltas).

2. Felipe Massa (BRA/Williams)        1:23.700 (47).

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)      1:23.952 (62).

4. Jenson Button (GBR/McLaren)        1:25.030 (40).

5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari)      1:25.495 (58).

6. Nico Hulkengerg (ALE/Foce India)   1:26.096 (17).

7. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso)  1:29.915 (30).

8. Adrian Sutil (ALE/Sauber)          1:30.161 (34).

9. Robin Frijns (HOL/Caterham)        Sin tiempo (10).

10.Max Chilton (GBR/Marussia)         Sin tiempo (5).

11.Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)    Sin tiempo (3).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba