Quantcast

Deportes

Alonso se declara "estresado" y no da un euro por Ferrari

"Estoy cansado. No he tenido la adecuada preparación física para esta carrera (Estados Unidos). Estuve una semana en el sofá, con dolores de cabeza, y un poco estresado todo el fin de semana", confesó el doble campeón mundial a ESPNF1.

Alonso afronta con optimismo el Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula 1. "Espero encontrarme un poco mejor en Brasil, menos cansado, disfrutar un poco más del fin de semana. Pero hay algunos objetivos por los que luchar en el campeonato de constructores, así que no iremos allí sólo por diversión".

"Hay mucho estrés y mucha presión para el equipo este fin de semana y vamos a intentar hacer todo lo que podamos", anticipó el piloto de Ferrari.

La escudería italiana está ahora a 15 puntos de Mercedes en la lucha por el segundo puesto, por detrás del ya campeón Red Bull, y presionada por detrás por Lotus.

"Queríamos reducir un poco la diferencia (con Mercedes), pero no tuvimos ritmo para hacerlo y volvimos a ceder puntos mientras que Lotus se acercó a nosotros. No fue un buen fin de semana por lo que atañe a los puntos", reconoció.

Alonso advirtió que los Ferrari tendrán que "hacerlo mejor en Brasil" y señaló que tal vez debieron ser "más realistas y saber que luchar por la segunda plaza en el campeonato de constructores era un sueño y que ese sueño es difícil que se cumpla", subrayó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.