Domenicali apoya... ¡a Pirelli!: "Hay que ayudarles a mejorar los neumáticos"

¿Está intentando provocar Ferrari a Fernando Alonso para que se vaya?

Ferrari, lejos de defender a Fernando Alonso del duro ataque verbal que sufrió el sábado por parte del director de Pirelli, ha callado durante dos días. Y cuando Setefano Domenicalli ha hablado por fin, pide colaboración con el fabricante de neumáticos.

Estaba cantado. Fernando Alonso ha dejado de ser intocable en Ferrari. Los sensibles italianos no admiten que el piloto español de Fórmula 1 les recuerde que los coches que le han dado desde que llegó a Maranello no están a la altura de la historia de la Scuderia, y ya ni siquiera salen a defenderle de ataques externos.

Si es que a Pirelli se le puede considerar un ente externo a Ferrari, claro. Alonso sufrió el sábado un brutal ataque verbal de Paul Hembrey, director de Pirelli, después de que el español -al igual que varios pilotos más- criticara la poca consistencia y fiabilidad de los neumáticos que montan todos los coches de la parrilla 2013.

"Tuvimos una reunión para esclarecer la disputa de Fernando con Hembery, este se disculpó y creo que tenemos que seguir adelante"

Ferrari llevaba dos días de silencio cómplice con Pirelli, uno de sus socios empresariales, y cuando por fin alguien ha hablado ha sido para templar gaitas e incluso arrimar el ascua a la fábrica de neumáticos que, como la Scuderia, está considerada una institución en Italia.

Fue, cómo no, Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari y uno de los máximos responsable del desastre de la Scuderiaen los Mundiales de los últimos años. Y se despachó con las siguientes declaraciones: "Tuvimos una reunión para esclarecer la disputa de Fernando con Hembery, este se disculpó y creo que tenemos que seguir adelante. Es importante que corrijamos las cosas juntos".

"Es importante escuchar las frustraciones del piloto para asegurarnos de que puede hacer un mejor trabajo, y también es importante tener el punto de vista de Pirelli porque si no eres capaz de darles la posibilidad de hacer pruebas no pueden hacer ese buen trabajo", añadió.

Y Domenicali cerró su discurso pretendidamente diplomático con una palmadita a sus paisanos italianos de Pirelli: "Puedes tirarte toda la vida en el simulador, pero no solucionarás los problemas con las gomas. De cara al futuro, con un coche totalmente nuevo (Mundial 2014), tenemos que ayudar a Pirelli para asegurarnos de hacer más tests para ellos. De lo contrario, creo que será de nuevo frustrante y vendrán otra vez los problemas".

De las ofensivas palabras de Hembrey -quien por cierto cerró este lunes de forma inesperada su cuenta de Twitter- sobre Alonso Domenicali no dijo ni mu. ¿Qué pensará Fernando de este nuevo desprecio de Ferrari? 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba