Alain Prost, al igual que Schumacher, ven riesgos en el fichaje de Raikkonen

"Con Alonso y Kimi juntos, tarde o temprano habrá problemas en Ferrari"

Dos de los más grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher y el francés Alain Prost, coinciden al opinar que la convivencia en Ferrari entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen será difícil.

"Ferrari con Fernando y Kimi, eso suena como una mezcla explosiva", considera Michael Schumacher en declaraciones que publica el diario alemán 'Bild'. "Es definitivamente una sensación para los fanáticos de la Fórmula 1 y algo duro de asimilar para la competencia. Será muy emocionante verlo", añadió el expiloto alemán, siete veces campeón mundial, cinco de ellas precisamente con Ferrari.

Otro mito, Alain Prost, tetracampeón del mundo, considera el fichaje de Raikkonen "un movimiento de riesgo" para Ferrari. Incluso va más allá al analizar las razones de esa maniobra de la Scuderia: "Si hablo como aficionado, me gustaría decir que es bueno tener a dos números uno juntos, aunque creo que ha sido una elección que nace de cierta tensión existente entre Fernando y Ferrari, que ha sido evidente durante el año".

Prost: "Ahora que Alonso ya no será el indiscutible número 1, no estoy seguro de que Domenicali tenga la misma capacidad de gestionar esta situación como Todt o Brawn"

El expiloto francés vivió una situación parecida, pues fue compañero de otro campeón del mundo, Ayrton Senna, durante dos años de constantes tensiones. "Ahora que Alonso ya no será el indiscutible número 1, al menos al principio, no estoy seguro de que Stefano Domenicali tenga la misma capacidad de gestionar esta situación como Jean Todt o Ross Brawn. Además, en Italia, la prensa mete mucha presión, así que tarde o temprano habrá problemas".

Otro piloto, este en activo, es más optimista. "Kimi ayudará a Alonso sacar más de sí los sábados", dijo Mark Webber en 'autosport.com'. "Los domingos no hay dudas. Sabemos que Fernando es un competidor brillante, pero los sábados Kimi lo elevará a otro nivel", añadió el australiano de Red Bull, buen amigo del asturiano y que vive su última temporada en la Fórmula 1. “Fernando lo verá como una oportunidad de hacerlo bien frente a Kimi”, cree Webber

Webber: "Kimi ayudará a Alonso sacar más de sí los sábados. Los domingos no hay dudas. Sabemos que Fernando es un competidor brillante"

Ferrari anunció esta semana el fichaje por dos temporadas de Raikkonen, que reemplazará el año próximo al brasileño Felipe Massa. Kimi, actual piloto de Lotus, de 33 años, regresará así al equipo italiano tras su paso entre 2007 y 2009. El título de Raikkonen en 2007 fue el último que celebró Ferrari.

'La Gazzeta dello Sport': "Ferrari ya no será un equipo a los pies de un piloto. Hay dos gallos en el mismo corral, aunque Kimi no es un gallo al nivel de Alonso"

No sólo opinan pilotos o exilotos. Martin Whitmarsh, director de McLaren, se posiciona en la línea de Schumacher y Prost: "No puedo imaginarme que vayan a ser felices juntos. Kimi generalmente no se preocupa sobre quien está al volante del otro coche. Está claro, los dos son de los mejores pilotos en la Fórmula 1, así que Ferrari tiene una alineación increíblemente fuerte, pero también han puesto al equipo en una situación complicada". 

Lo mismo opina parte de la prensa italiana. Por ejemplo, 'La Gazzeta dello Sport' considera la elección de Ferrari "audaz, pero peligrosa. Hay dos gallos en el mismo corral, aunque Kimi no es un gallo al nivel de Alonso, Vettel y Hamilton. Sin embargo, ya no será un equipo a los pies de un piloto".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba