Domenicali dice que su primera opción para 2014 es seguir con el brasileño

Ferrari quiere pilotos como Massa, "un buen chico que está muy integrado"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, ha declarado que su "opción favorita" en la formación de pilotos para el año que viene "sería mantener a Felipe" (Massa) en el equipo al lado del español Fernando Alonso.

En una entrevista con la web oficial del Mundial de F1, Domenicali señala que en Ferrari no tienen prisa por anunciar qué piloto será el compañero de Alonso en 2014: "No tenemos prisa por tomar esa decisión. Todo el mundo quiere correr en Ferrari. Mi opción favorita sería, por supuesto, mantener a Felipe porque es un buen chico y está muy integrado en el equipo, aunque, por supuesto, necesitamos buenos resultados de él. Cuando estemos preparados lo anunciaremos".

Sobre el finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Lotus y señalado en los medios como una opción, Domenicali dijo: "Kimi es un piloto muy rápido y todo el mundo sabe la nota que le pongo. Pero si hago algún otro comentario se tomaría como una respuesta directa".

"No existe ninguna lucha de poder entre Alonso y yo"

Al analizar la temporada de su equipo hasta la fecha, Domenicali afirma: "Tuvimos un comienzo bastante bueno. Pese a no tener el coche más rápido en las sesiones de clasificación, tuvimos un buen coche en carrera. Nuestro ritmo en carrera era realmente bueno. Hasta Canadá el coche era bueno".

"Luego tuvimos que afrontar un par de situaciones. La primera fue que con las modificaciones que llevamos (a Canadá) para mejorar el coche, lo que hicimos fue hacerlo más lento. Eso significa que dimos un paso atrás", señala.

"El segundo problema que se nos presentó tenía que ver con el cambio en las especificaciones de los neumáticos. Eso es un hecho, pero no quiero comentarlo. Lo cierto es que no pudimos recuperar el nivel de rendimiento", agrega Domenicali.

"A finales de septiembre empezaremos a mirar hacia 2014 dependiendo, por supuesto, de nuestra situación en el campeonato"

"Pero tenemos que estar tranquilos, aunque estemos en un momento difícil. Aún queda mucho Mundial y el campeonato está complicado, pero todo es posible.

"No vamos a rendirnos hasta que las matemáticas digan que es imposible. Tenemos que estar atentos por si presentan las oportunidades", explica.

A la pregunta de si existe una pugna de poder entre él y Fernando Alonso, Domenicali afirma: "No, no. Eso es algo que rechazo totalmente. Queremos ganar juntos. Éste es un deporte de equipo. Si estás solo en el negocio, ganas o pierdes solo".

Sobre los rumores que durante el Gran Premio de Hungría aparecieron sobre un posible futuro de Alonso en Red Bull, El italiano dijo: "Eso forma parte del juego psicológico. Sinceramente, no me preocupa".

"Estamos unidos para ganar y tenemos un contrato de larga duración. Esas historias no tienen relevancia. Tengo la suerte de ver esas cosas de una manera diferente y me río al pensar en la pobre gente que lee ese tipo de cosas. Si supieran la verdad nunca volverían a leer ese tipo de cosas absurdas", agrega.

A la pregunta de cuáles son sus objetivo para el resto de la temporada, Domenicali afirma: "Dar a Fernando y Felipe un coche mejor. Esa es nuestra prioridad número uno".

"Después queremos mejorar nuestra organización para tener éxito. La semana que viene se incorpora al equipo James Allisno -exdirector técnico de Lotus- para trabajar junto a Pat Fry, con lo que la organización quedará completada y podemos empezar a mirar al futuro", añade.

Sobre la temporada que viene, Domenicali comenta: "Septiembre es el mes en el que empezamos a pensar en 2014, y el proyecto del año que viene es muy complejo. A finales de septiembre empezaremos a mirar hacia 2014 dependiendo, por supuesto, de nuestra situación en el campeonato".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba