El piloto carga de nuevo contra las "invenciones" de los medios

Fernando Alonso es un santo, para él la culpa de todo es de la prensa

Fernando Alonso volvió a criticar a los medios de comunicación en la previa del GP de Bélgica que se disputa este fin de semana en el circuito de Spa. Para el piloto español, la prensa es culpable de la regañina que recibió de Montezemolo, de las críticas a su no presencia en los tests de jóvenes pilotos, de los rumores de los fichajes... De todo lo que gira a su alrededor.

Fernando Alonso tenía ganas de pasar unas cuantas facturas. En realidad, las de siempre. Durante las vacaciones ha tenido que leer y oír muchas noticias derivadas de la reprimenda que recibió de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, por sus críticas hacia el trabajo del equipo con el coche, y el español aprovechó el regreso a la pista para ajustar cuentas con los periodistas.

Alonso culpó a los medios de comunicación de provocar esa tensión en el seno de la Scuderia y, de paso, de unas cuantas cosas más. De casi todo.

Las extrañas ironías del asturiano: "Soy del norte, por lo que no hablo español perfectamente; esto quiere decir que puede haber errores y malentendidos"

"La relación (con Montezemolo) es mejor que nunca. Hemos hablado prácticamente cada día del verano, no sólo de Fórmula 1, sino también de las vacaciones, de la familia, el Real Madrid, la Juve que ha ganado la Copa de Italia. Por tanto, la relación es como siempre, estupenda, él es un gran motivador, la gran pieza del equipo, el padre de esta gran familia que es Ferrari. Sabe mantener el ambiente siempre estupendo que hay en el equipo. Por tanto, cero problemas. Seguramente le llegó mala información, según lo que hemos hablado de lo que él pensaba que se había dicho en Hungría y nada más".

También respondió el asturiano a los rumores sobre su posible salida de Ferrari rumbo a Red Bull. Afirma que Montezemolo ni siquiera le ha preguntado por ello: "Creo que el presidente es un hombre muy inteligente para separar lo que es un rumor de lo que puede ser cierto. Ambos llevamos muchos años en la F1 y sabemos lo que significa el parón veraniego en términos de rumores, por lo que nunca hubo esas preguntas. Como ya dijimos en Budapest, ahora en agosto, con las vacaciones, iba a haber muchos rumores y muchos periódicos que vender, pero en el equipo estamos más unidos que nunca. Él es el hombre que nos mantiene la cabeza abajo y los pies en la tierra".

"Sabíamos que en agosto, con las vacaciones, iba a haber muchos rumores y muchos periódicos que vender"

Alonso aprovechó sus comentarios sobre todas esas informaciones para quejarse sobre la distinta vara de medir que, en su opinión, tienen los medios de comunicación. Intentó revestirlo de elogio hacia el prestigio de Ferrari, pero dejó entrever que le parece injusto: "La lección aprendida sobre esto es que la repercusión de lo que hace Ferrari es mayor que cualquier otra. Quedó muy claro en los test de jóvenes pilotos. Dije que no iba a ir a los test porque no se iba a probar, no había neumáticos para probar ni posibilidades de cambiar el setup. La presa dijo: '¡Alonso crea grandes polémicas contra Ferrari, contra Pirelli, contra el mundo!' Pero Kimi no fue y es divertido. Los pilotos de McLaren no fueron y es divertido".

El ovetense se siente dolido y lo dejó patente con una ironía un tanto incomprensible, incluso de dudoso gusto, sobre el conocimiento del idioma castellano que tienen los asturianos y los oriundos de todo el Norte de España: "Esta es la repercusión de ser Ferrari y el presidente y yo hablamos de eso también. Además, hemos aprendido que haciendo cuatro conferencias de prensa en un fin de semana en tres idiomas distintos, dos de ellos no son mi lengua materna y soy del norte, por lo que no hablo español perfectamente. Esto quiere decir que puede haber errores y puede haber malentendidos".

Por último, comentó otra de la especulaciones veraniegas: el posible regreso de Raikkonen a Ferrari. Y también atizó a la prensa por "inventarse" que en las escuderías hay un piloto que es el número uno: "No tengo problema con ningún compañero. Ésa es la gran suerte que tienen mis compañeros. Creo que este hecho del número uno es una historia que se inventa muy frecuentemente, no creo que entre Felipe y yo haya ninguna diferencia. Cuando empezamos la temporada lo hacemos con el mismo coche. Cuando llegamos a las últimas tres o cuatro carreras, si hay una pieza sólo para un coche, normalmente se pone en el coche con más puntos, no al número uno o al número dos, sino al que tiene más puntos. Siempre he tenido la suerte de tener más puntos que mis compañeros, por tanto si había una pieza nueva en las últimas carreras, repito, tal vez me llegaba a mí. Ningún problema en ese sentido. Con Felipe la relación de trabajo ha sido óptima en estos cuatro años, cuando Kimi y Felipe estaban juntos (en Ferrari) en 2008 y 2009 Massa iba muy rápido, incluso más rápido que Kimi en aquella época".

"El período estival es siempre especial con estas cosas. Hablar de compañeros no me gusta mucho, primero porque siento que es una falta de respeto a Felipe por mi parte si hablo de esto, porque hemos hecho cuatro años juntos con un trabajo óptimo de equipo. Todos los compañeros que he tenido han hecho un trabajo óptimo de equipo, excepto en McLaren, donde no hay ningún problema con el compañero sino con la forma de gestionar. Pero lo que pase el año que viene, con Felipe o no Felipe irá todo bien, y trataremos de trabajar todos juntos", añadió Fernando Alonso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba