Deportes

Mientras el McLaren de Alonso sigue sin arrancar, en Ferrari ya sacan a hombros a Vettel

Sebastian Vettel, en Jerez.
Sebastian Vettel, en Jerez. EFE

"Aún seguimos a cero". La frase de Jenson Button resume otra jornada dura en el garaje de McLaren Honda. El piloto inglés tomó este lunes el relevo de Fernando Alonso en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada, e hizo prácticamente lo mismo que el español. Nada o casi nada. Dio idéntico número de vueltas al circuito de Jerez, seis, y pasó la mayor parte de la jornada viendo el arduo trabajo de ingenieros y mecánicos en el nuevo y complicado coche.

"Afortunadamente llegaremos a la primera carrera y seremos competitivos, pero no sabemos dónde nos encontramos en este momento. Para comprender nuestro desempeño, aún seguimos a cero. Ahora no sabemos dónde estamos". La consigna oficial es vender tranquilidad sazonada con gotas de optimismo, pero Button, uno de los tipos más normales del paddock, no tiene dobleces. Y que sea educado y diplomático no significa que tenga que ocultar lo que, por segunda jornada consecutiva, fue la comidilla en el trazado andaluz.

Ron Dennis: "McLaren está utilizando una tecnología, junto con Honda, que nadie antes había utilizado. Solo nosotros, esto conlleva riesgos"

El McLaren Honda no arranca y por eso es imposible aventurar cómo evolucionará durante la temporada. El campeón mundial británico, prudente y sensato, no juega a adivino: "Ni siquiera he conducido el coche a toda velocidad, así que no se sabe muy bien. Podría elegir un número o posición, pero no significaría nada. No vamos a deslumbrar al mundo con los tiempos de vueltas. No es el comienzo más fácil de temporada, pero sabemos que es muy complicado y nos centramos en la unidad de potencia para entender los problemas".

Después de los problemas en la unidad de potencia durante los dos primeros días de prueba, ni Button ni Alonso –si la mecánica se lo permitirá, el ovetense vuelve a pilotar este martes- conocen las verdaderas posibilidades del nuevo monoplaza,

Al parecer, una de las razones de esos problemas se habría localizado en la centralita electrónica, el ‘cerebro’ que controla el coche y que coordina el perfecto funcionamiento del nuevo motor Honda. Lo más chocante es que el fabricante de esas centralitas para todas las escuderías de la F1 es McLaren.

Esos fallos en el motor japonés habrían provocado algunos daños que esperan ser reparados. De hecho, Alonso espera contar para su última jornada en estos primeros entrenamientos de Jerez con varias piezas nuevas que, una vez solucionados los fallos, le permitirían rodar por fin durante horas.

Sin perder la calma, todos coinciden en la escudería en que es básico poder poner en pista durante vueltas y vueltas el bólido para empezar de verdad el desarrollo. Pero no es fácil.  Lo describe con crudeza prosaica Button: “Probablemente los dos próximos días tampoco serán un camino de rosas”.

Fernando Alonso, lejos de desesperarse, pasó el día pegado al garaje de McLaren, siguiendo las escasas evoluciones de su compañero Jenson y procurando mantener alta la moral de su tropa de aficionados mediante esperanzadores y sonrientes mensajes en Twitter:

Al español ni siquiera parece alterarle la extraña felicidad que emana de su antigua casa, Ferrari. No se recuerda que la Scuderia celebrara con tanto jolgorio unos entrenamientos de pretemporada.

El año pasado Raikkonen también fue el más rápido en Jerez y no le recibieron en el box con los entusiastas aplausos que le han regalado este martes a Sebastian Vettel, de nuevo el más rápido.

De momento, el SF15-T ha sido el más veloz y no ha dado problemas, pero el alemán, escarmentado con lo sufrido el año pasado no lanza las campanas al vuelo: “Es pronto para dar un veredicto porque no podemos compararnos con otros equipos que realizan programas diferentes”.

Eso sí, Vettel no hurtó a las numerosas cámaras que grabaron sus declaraciones una sonrisa de satisfacción que hace mucho no alumbraba el garaje del equipo italiano.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba