Quantcast

Deportes

Alonso se siente apoyado por Ferrari y vuelve a cargar contra la prensa

El español Fernando Alonso afirmó en India que se siente "feliz" y "apoyado" en su equipo, la escudería italiana Ferrari, aunque le gustaría optar a ganar otra vez el Mundial de Fórmula 1.

"El apoyo, al menos dentro del equipo, es del 100 %. La felicidad también es absoluta. Lógicamente me gustaría ganar el campeonato o al menos estar más cerca de luchar por el título", dijo el asturiano a la prensa en el circuito de Buddh, donde este domingo se disputa el GP de India.

El bicampeón mundial defendió que su carrera no está aún llegando al final, pues "todavía" tiene 32 años, lo que le da margen para "tener más oportunidades" de conquistar una tercera corona.

"En estos últimos cuatro años luché por tres campeonatos, quedé tres veces segundo, lo que es triste, pero por otro lado estoy tremendamente orgulloso", agregó.

Alonso recordó que cuando firmó por Ferrari venía de "luchar por pasar a la Q2" en 2009 y que en el equipo de Maranello hizo "realidad un sueño".

"Sabía que quizás podía tener la posibilidad de luchar por el campeonato, o quizás no, porque esto es un deporte y cualquier cosa puede pasar", subrayó.

"Ha habido un equipo (Red Bull) y un piloto (Sebastian Vettel) mejores que nosotros en estos cuatro años. Se lo merecen. Les felicitamos. Cada año empezamos de cero. El próximo año empezamos en esa posición con la esperanza de hacerlo mejor", argumentó el asturiano.

En opinión de Alonso, en 2014 "puede pasar cualquier cosa" pues el equipo tiene "infraestructura, motivación y determinación" y habrá "nombres nuevos" que inspiran "mucha confianza".

En las últimas semanas se ha producido un cruce de declaraciones entre el español y los dirigentes de la escudería, algo que Alonso ha querido zanjar.

"Hay una tendencia o facilidad a intentar hablar mal o crear polémica, que es zanjada día tras día, pero eso no vende tanto lógicamente como lo otro", aseguró el piloto.

A 90 puntos del líder del Mundial, el alemán Vettel, y con nulas esperanzas de ganar el campeonato este año, el español remarcó que al menos Ferrari ocupa la segunda posición.

"Estamos segundos (tanto en pilotos como en constructores), cosa que no soñarían ni la mitad de la parrilla. Ha habido otros equipos, como McLaren, que no sueñan ni con llegar a un podio", afirmó Alonso.

Respecto a las cuatro carreras restantes, el español afirmó que tiene la "esperanza" de hacer buenas carreras, sumar puntos para ayudar al equipo en la lucha por el segundo puesto de constructores.

"Y pasarlo bien, en cierta medida. Ojalá que sean carreras divertidas o movidas. Que pasen cosas para que no sea la monotonía de todos los grandes premios", subrayó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.