Quantcast

Deportes

El Alonso más solidario y el Lotus más gallego homenajean a las víctimas del tren de Santiago

El doble campeón mundial español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), y su compatriota Pedro de la Rosa, probador de esa escudería, rindieron homenaje en el circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Hungría, a las víctimas del accidente de tren del miércoles en las cercanías de Santiago de Compostela.

Antes de la rueda de prensa de Alonso, ambos pilotos españoles posaron en el 'motorhome' de Ferrari junto a un cartel que rezaba el lema "Todo nuestro apoyo a las víctimas de Santiago", al lado de una bandera española.

"Lógicamente, cuando sucede algo así, siempre que hay una noticia tan triste como ésta, te hace pensar en las tonterías o de los problemas con las que te vas a la cama a veces; y luego te levantas en días como hoy y piensas en lo tonto que eres por darle importancia a cosas que no la tienen realmente", explicó el asturiano.

"Las cosas que de verdad tenemos que mirar cada día son otras. Estoy triste por la noticia y voy a intentar a hacer este fin de semana un buen trabajo para dedicárselo a las familias y a todos los afectados de ese tremendo accidente", indicó el doble campeón mundial en el Hungaroring, donde hace casi diez años obtuvo la primera de sus 32 victorias en Fórmula 1.

"Independientemente de lo que hagas en la carrera, no vas a llevarle ninguna alegría a nadie, pero intentaré correr por ellos", apuntó Alonso.

Lotus, escudería 'gallega'

Por su parte, el empresario luxemburgués de origen gallego Gerard López ha anunciado que los dos coches de la escudería Lotus, de la que es presidente, lucirán este fin de semana banderas de Galicia en los alerones traseros en señal duelo y solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Así lo expresó en un comunicado: "Después del trágico accidente de tren del pasado miércoles 24 de julio en Galicia, yo [Gerard López] y todo el equipo Lotus queremos mandar nuestras sinceras condolencias a las famílias y amigos de los afectados. Como gallego, aportaré toda la ayuda y apoyo posible a todos los involucrados por este desastre, que tuvo lugar en una zona del país que conozco muy bien. Como expresión de apoyo, me gustaría mandar un abrazo cálido a todos y demostrar mi unión con la región. Además, como motivo de respeto y de apoyo moral, Lotus rodará con la bandera de Galicia, que estará situada en los aletines del alerón trasero de ambos monoplazas, durante el fin de semana del GP de Hungría".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.