Quantcast

Deportes

Alonso soporta rumores, fotomontajes... y lo peor es que seguirá sufriendo otro año en Ferrari

Quedan dos meses para que el Mundial de Fórmula 1 baje la persiana, no hay campeón decidido -ni mucho menos- y, pese a ello, el asunto central y casi monotématico sobre el que gira la actualidad de este deporte es el futuro de Fernando Alonso.

Encadenado a un equipo en decadencia, Ferrari, y a su desastroso bólido, el piloto español no sólo debe dar al máximo en cada carrera, sino que se desayuna a diario con rumores de todos los colores.

Que si hará un trueque con Vettel, que si compra Lotus, que si este fin de semana McLaren y Honda aprovecharán el GP de Jpón en Suzuka -circuito de la marca nipona- para anunciar el fichaje del asturiano....

Este último pronóstico, el del regreso de Alonso al equipo británico del que tan mal salió en 2007. es el más extendido. Tanto, que algunos se inventaron este domingo que el ovetense había viajado a Woking, sede de McLaren, para estampar su firma.

Y lo ilustraron incluso con una foto que rápidamente fue desactivada. Se trata de un burdo fotomontaje. Este: 

Los que no es un rumor, ni mucho menos, es la información de David Alonso, periodista de la Cadena Ser con una relación muy directa con el bicampeón mundial asturiano.

Según Alonso (el periodista), Alonso (el piloto) no se moverá. Permanecerá en Ferrari durante 2015 y, lo que es peor, seguirá sufriendo las bajas prestaciones de un coche que tiene difícil, casi imposible, ponerse al nivel de los Mercedes.

Cuenta David Alonso que "en Singapur, Fernando invitó a cenar a sus mecánicos, como suele hacer de vez en cuando, y se encontró con la sorpresa de que la mayoría estaban alarmados por lo que habían leído y le pidieron por favor que no se fuera de Ferrari. Esto es tal como lo contamos. Fernando les tranquilizó y les dijo que no hicieran caso a rumores sin mucho fundamento".

El periodista de la SER asegura que el ovetense ha recibido una elevada oferta de McLaren-Honda, 30 millones de euros anuales y un contrato de tres años, pero Alonso sólo se cambiaría de equipo en 2015 para ganar, o tener opciones de hacerlo, de forma inmediata.

De lo contrario, esperará a diciembre de 2015, cuando expiran los contratos de Hamilton (Mercedes) y de Vettel (Red Bull). De ser así, si Alonso sigue el año que viene en Ferrari, los rumores sobre su futuro correrán desde el 1 de enero más que su bólido rojo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.