Martin Whitmarsh, director del equipo inglés, reconoce el interés

"A Honda le gustaría tener a Fernando Alonso en McLaren"

El jefe de McLaren reconoce en una entrevista publicada por el diario As que Honda, cuyos motores montarán a partir del próximo año, está muy interesada en el retorno de Fernando Alonso a la escudería británica.

Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, habla sin tapujos desde hace días sobre el posible regreso de Fernando Alonso a McLaren. En una entrevista publicada este domingo por el diario As insiste en ello.

Sobre las opciones reales de fichar al español, Whitmarsh responde: "No, no todavía. Si él estuviera contractualmente libre, sí, fantástico. Pero el hecho es que yo empecé los rumores sin ninguna intención. Fui preguntado directamente en Singapur: 'Si Alonso estuviera disponible, ¿le gustaría tenerle en su equipo?'. Y respondí que sí, tenía que ser honesto y lo fui. Pero es lo que hubiera dicho el responsable de cualquier equipo, porque Fernando lleva el coche a la meta en una posición que no pensarías que fuera posible el domingo por la mañana".

"Alonso es un competidor tan duro, un piloto tan inteligente y tan comprometido que lleva el coche a sus límites con la enorme experiencia que tiene. Eso es así. Es un competidor formidable. Pero ahora él tiene contrato con Ferrari. En un futuro, quién sabe", deja en el aire el ingeniero inglés.

Whitmarsh reconoce en As que fue un error dejar marchar a Fernando Alonso después de su polémica temporada en McLaren: "Siempre he lamentado haberle perdido en 2007. Ahora es un piloto más maduro y fuerte. Sí, lo fue (un error)".

"Estoy seguro de que a Honda le gustaría tener a Alonso en McLaren, pero sobre todo a McLaren le gustaría tener a Fernando en McLaren. Pero para ser claro, no hemos abierto ningún tipo de negociación con él. Fernando tiene contrato en vigor con Ferrari. En estos momentos, Fernando no es una opción para McLaren", añade.

El jefe de McLaren no escatima elogios ahacia el asturiano: "En estos momentos, podemos considerarle el mejor piloto por lo que hace y porque obtiene más puntos de los que el coche merece, aunque puede parecer injusto para Ferrari".

En esa línea, a Whitmarsh no le impresiona que Vettel haya sido campeón los tres últimos años y está a punto de encadenar el cuarto título: "Sebastian está siempre en un coche más fuerte, eso es importante. Aunque también está haciendo un gran trabajo. Ambos son pilotos top".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba