Quantcast

Deportes

Montezemolo sigue mandando recaditos a Alonso: le exige más en calificación y no le gustan las "excusas" sobre neumáticos

“Un buen ocho sobre diez". Esa es la nota que le da Luca di Montezemolo a Fernando Alonso este año. "Creo que es realmente un muy, muy buen piloto", añade, pero le regatea el sobresaliente.

Durante la breve entrevista concedida a la CNN, Montezemolo desliza varias veces un mismo piropo hacia el español que, en el fondo, conlleva también un reproche: “En carrera es realmente fantástico". Lo repite una y otra vez, recalcando que se refiere a los domingos. Es evidente que, sin decirlo, el asturiano pierde puntos ante su jefe los sábados en la calificación. Quizás con mejores posiciones en parrilla hubiera llegado al sobresaliente.

Montezemolo no comparte las críticas de Alonso en la última cita, la de Estados Unidos, cuando declaró que Red Bull se quejaba de los neumáticos al principio de curso, cuando no tenía superioridad, Pirelli los cambió y la escudería austríaca arrasa desde entonces por todos los circuitos.

“No me gusta utilizar excusas porque puede parecer que hablas de la suerte, así que prefiero quedarme con el buen rendimiento que demostramos en las primeras carreras, fuimos muy competitivos. Después todo cambió y no nos gustan las carreras en las que el piloto debe dedicarse a no destruir los neumáticos”.

Montezemolo se reconoce satisfecho por “el cambio de reglas (para 2014), porque no me gusta la Fórmula 1 en la que la aerodinámica supone el 90% del rendimiento. No hacemos aviones, sino coches: motores, cajas de cambio, suspensiones... Estas son cosas muy importantes para nosotros porque nuestra experiencia en Fórmula 1 tiene como objetivo transferir esa tecnología a nuestros coches de calle".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.